Duro golpe para San Lorenzo

La institución de Boedo deberá pagar una multa importante por un pase no pagado.


Todo comenzó en el 2018. Paulo Diaz era la figura de la defensa de San Lorenzo y le llegó una oferta millonaria para emigrar al fútbol árabe. El defensor chileno aceptó la oferta y se marchó del “Ciclón”. Ahí fue donde el problema se presentó…

Palestino de Chile era propietario del 50% del pase del jugador, por lo que le correspondía la mitad de lo que abone el club árabe. En este caso, USD 2.700.000, una suma muy importante. El problema está en que San Lorenzo nunca realizó el pago correspondiente, y luego de que los chilenos presenten su reclamo en la FIFA, ayer tuvieron respuesta.

San Lorenzo no solo deberá pagar la cifra establecida, sino que además quedará apartado de los próximos 3 mercados de pases, por lo que no podrá incorporar a ningún jugador nuevo. Un gran problema para un equipo que arrancará bastante más abajo de lo deseado en la próxima tabla de los promedios (aunque saben que tienen dos años para acomodarse en lo deportivo).

En este sentido el club apeló el fallo en el TAS y espera tener una respuesta favorable para que la FIFA deba dar marcha atrás sobre su decisión. No en el pago, sino en la prohibición de incorporar. No es la primera vez que se toman medidas semejantes. Actualmente el Manchester City de Inglaterra se encuentra en la misma situación, pero por su situación de contratos juveniles.

 

Emanuel Peralta

 

Previous "En esta grabación se nota bien el sentido del show"
Next Manuel Rodríguez abre su corazón en un Tanguito Interminable