Dura semana pero con trabajos

Estudiantes se prepara para la vuelta al ruedo en una semana complicada por el fallecimiento de dos grandes ídolos de la institución.


El “Pincha” continúa con la puesta a punto para enfrentar a Independiente el lunes a las 20 hs en el Estadio Ciudad de La Plata. La semana de entrenamientos es intensa, con el paréntesis de los fallecimientos de Oscar Malbernat y José Luis Brown, cuestiones que no pasaron por alto e impactaron la vida institucional del club.

Ésta mañana el plantel entrenó pero antes se decidió realizar un minuto de silencio en recuerdo a los grandes ídolos que perdieron la vida esta semana. “Cacho” murió el día viernes tras encontrarse en mal estado de salud por problemas intestinales a la edad de 75 años. El capitán del campeonato del mundo 1986 fue velado en la sede social de calle 53. Ayer le tocó despedirse a “Tata” Brown, miembro importante de la historia del fútbol argentino, autor de un gol en la final de México 1986. También fue velado en la sede y sus cenizas serán esparcidas en el Country Club.

Muchos integrantes del plantel trasladaron su apoyo a la familia y se notaron sentidos por estas despedidas, pero sin embargo no tuvieron tiempo para descansar. Las jornadas serán intensivas para preparar el duelo contra un poderoso rival como es Independiente. Volverá el chileno Gonzalo Jara que aprovechó el parate para ponerse bien desde lo físico.

Gabriel Milito podría sorprender y cambiar el esquema y algunos nombres importantes. Las primeras informaciones indican que el trabajo semanal estará apuntado a una línea de 3. El que podría dejar su lugar es Facundo Sánchez. El equipo que piensa el entrenador para enfrentar al equipo de sus amores sería: Mariano Andújar; Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Facundo Mura; Ángel Gónzalez y Federico Gónzalez.

 

Emanuel Peralta

Previous "En las encuestadoras se instaló el balotaje"
Next "Estamos con ganas de hacer cosas más simples aunque no nos sale mucho"