¿Disney salva la NBA?

El parque turístico podría albergar lo que resta de temporada. Un caso muy especial.


El complejo turístico de Disney en Orlando Florida es uno de los planes de contingencia de la NBA (sino el único) para intentar continuar la temporada. Por características territoriales, podría hacerse tranquilamente. ¿Tendrán la autorización?

Primero entremos en contexto. ESPN pagó una cifra extraordinaria para transmitir partidos de NBA que no se están jugando. Disney es dueña de ESPN y tiene el parques turísticos más grande del mundo. ¿La solución? Hacer seguir la competición dentro del lugar, completamente aislados.

Disney World cuenta con hoteles, restaurantes, canchas y equipo de transmisión completos para poder hacer el sueño realidad. El único impedimento parecería ser la voluntad de las franquicias y del gobierno, pero si las partes se ponen de acuerdo podría ser una realidad.

Tampoco se dijo en el plan inicial si se concluirá la temporada regular o se dará inicio directo a los playoffs. El problema está con los equipos que quedarían fuera de los mismos. En la conferencia Este el más cercano está a 6 juegos y en el Oeste a 3. Distancias que se pueden achicar aunque queden pocos partidos por disputar (unos 20 por equipo aproximadamente).

Si hoy se disputaran los playoffs los duelos serían los siguientes:

ESTE:

Milwaukee Bucks vs Orlando Magic

Toronto Raptors vs Brooklyn Nets

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers

Miami Heat vs Indiana Pacers

 

OESTE:

Los Ángeles Lakers vs Memphis Grizzlies

Los Angeles Clippers vs Dallas Mavericks

Denver Nuggets vs Houston Rockets

Utah Jazz vs Oklahoma City Thunder

 

Emanuel Peralta

 

Previous Space Jam 2: fecha y logo
Next Cuarentena día 44: 229 personas fallecidas con coronavirus en Argentina