Diseñar en épocas de cuarentena

Ivana Crivos, Coordinadora de la licenciatura en Diseño en Indumentaria en la Universidad del Este, analizó el impacto de la pandemia en su rubro.


La Licenciada Ivana Crivos, Coordinadora de la carrera de Diseño en Indumentaria de la Universidad del Este, analizó el impacto de la pandemia en la industria textil y de la moda. “En 2001, cuando fue la gran crisis acá, creció el diseño de autor y eso también hizo que cambien las dinámicas de trabajo”, recordó la especialista comparando la crisis actual producto del coronavirus. En este sentido, Ivana destacó: “va a llevar un tiempo pero va a traer, como toda crisis, algo bueno. Apareció la cuestión del tapabocas y empieza a haber diseño en todos los accesorios nuevos que tenemos que usar porque esto no se sabe cuándo va a terminar”.

Esta proyección optimista se cumplirá tras un cambio global en la industria de la moda, la producción y el diseño.  “Lo que se está previendo es que va a tener que haber un cambio a nivel mundial y nacional de cómo es todo el sistema de la moda y de producción y de diseño”, afirmó Crivos.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Hackathones y eventos tecnológicos: otra forma de esparcimiento
Next Autorizan a seis nuevas industrias y al sector florícola platense a retomar su actividad