Diez mujeres se sumarán a la recolección de residuos

Desde el 20 de junio se encargarán al servicio de la bolsa verde.


La Plata va a ser la primera ciudad en el país que va a incorporar diez mujeres a la recolección de residuos, a partir de la creación un Ramal Femenino. Este mismo fue propuesto por el gremio de Camioneros, conducidos por Miguel Forte y Gustado Gallardo, tras un tratamiento del tema con la Municipalidad de la ciudad, y la empresa de recolección.

En De qué lado estás? hablamos con Miguel Forte, concejal platense, y hablamos sobre esta iniciativa donde nos dijo: “en realidad fue una propuesta de Karina Moyano que lo dijo como un comentario pero que nos hizo replanteárnoslo”, refiriéndose a la hija de Hugo Moyano e impulsora de la creación de la Secretaría de Género de la Federación de Camioneros. Además nos afirmó que en este trabajo las mujeres ganarán el mismo sueldo que los hombre, por lo cual “están muy contentas”, y viene a romper con las desigualdades de género.

Las diez mujeres realizaron su capacitación e “hicieron la prueba el sábado”, como nos confirmó Forte y, saldrán oficialmente a trabajar en tres camiones que se dedicarán al servicio de la bolsa verde, este 20 de junio.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "La denuncia la realizamos ayer en el Fuero Penal del Juzgado Federal"
Next El proyecto de Código Penal bajo la lupa