Día Nacional del Electrodependiente

Habrá actividades en todo el país en conmemoración a la sanción de la Ley 27.351.


Hoy es el Día del Electrodependiente, y en “De qué lado estás?” hablamos con Mauro Stefanizzi, vicepresidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes y autor del libro “Joaco nos conecta”. Este mismo trata sobre la lucha de su hijo antes de la sanción de la Ley 27.351 de Electrodependientes, la cual garantiza la gratuidad de las tarifas de electricidad para quienes dependen de ella por cuestiones de salud y tiene la obligación de suministrar una fuente alternativa fe energia por parte de estas prestadoras.

Dicha Ley fue un logro de la Asociación, promulgada el 17 de mayo de 2017, lo cual le da la fecha de conmemoración y, a partir de esta misma, se utiliza el mes completo para realizar actividades de visibilización y de acercamiento de la ley a la sociedad. Hoy la actividad será en Tierra del Fuego con una solicitación de adhesión a esta ley con una juntada de firmas, y el 19 de estarán en Ushuaia. Además, habrá actividades en Merlo, Quilmes, Lanús y muchas otras localidades en todo el país.

“Nuestro lema es que si los derechos no se conocen, no se reclaman” afirmó Stefanizzi, e invitó a todas aquellas personas que necesiten de este servicio a ingresar en el registro de electrodependientes.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

Previous Victoria Historica para Jaguares
Next "Mañana la gran mayoría de los convencionales vamos a votar por seguir en Cambiemos"