Día Mundial del Medio Ambiente y Aniversario de la ONG Nuevo Ambiente

Marcelo Garofalo, presidente actual de la ong, habló sobre la problemática


Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y además, la Ong Nuevo Ambiente cumple 19 años.
En “De qué lado estás?” hablamos con Marcelo Garofalo, presidente actual de la misma que nos comentó las últimas acciones que realizaron como la denuncia “a un basural a cielo abierto en Berisso”. Además, afirmó que: “en medio ambiente también tenemos que deconstruir”.

Por otro lado, en el marco de este día llaman a concientizar sobre la problemática y realizaron un llamado a los gobiernos locales para que renueven y dinamicen sus acciones en el cuidado y preservación del ambiente en la región. “La problemática ambiental en la región es muy grave y debe ser asumida como tal”, afirmó e invitó a algunas de las actividades planificadas:

– El miércoles 5 de junio, se desarrollará una charla sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, tendiente a concientizar sobre la producción de residuos domiciliarios, su depósito, traslado y disposición final, la cual se desarrollará en calle 54 Nro. 717, 2do Piso;

-El sábado 15 de junio, se unen Banco Alimentario de La Plata en una jornada solidaria, en el marco de acuerdo de colaboración mutua entre las entidades y bajo el lema “para alcanzar el Hambre Cero es necesario un ambiente sano”, que se llevará a cabo en la sede del mismo a partir de las 9.30 (para participar comunicarse previamente al tel. 221 508-9142);

– El viernes 28 de junio, a partir de las 7, compartirán una jornada de donación de sangre en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66 (quienes estén interesados llamar al tel. 221 501-9671).

Por otra parte, durante todo el mes, está diseñada una campaña de educación ambiental con jornadas en distintas zonas de la región. Para la cuarta semana de junio lanzarán formalmente el Foro en Defensa del Árbol, una iniciativa que están trabajando en conjunto con Defendamos Nuestra Identidad (DNI).

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Camuzzi anunció cambios en las facturas
Next Rita Cortese llega con "Caminante" a City Bell