DETECTAR Y TESTEOS MÓVILES: ¿DÓNDE ESTARÁN ESTA SEMANA?

Se reactivó el DETECTAR en La Plata y los vecinos podrán hisoparse en diferentes puntos de la ciudad durante la semana.


El Covid-19 acecha la Ciudad de La Plata, los casos siguen subiendo abismalmente y las medidas para contrarrestarlos parecen no ser suficientes. A casi 13 meses de la llegada del virus a la Argentina y con la segunda ola ya instalada, las medidas de prevención deben reforzarse e intensificarse.

En este sentido, como te adelantamos el viernes, el Municipio platense reactivó los comités de crisis y con ellos, volvió a funcionar el Plan Detectar. En paralelo a la campaña de vacunación que lleva a cabo la Provincia de Buenos Aires, esta semana se comenzaron a instalar en puntos clave de la ciudad los Centros Móviles de Hisopados.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) se implementó el año pasado como una estrategia que abordaba territorialmente los Barrios Populares o aéreas definidas donde se detectaban grandes incrementos de casos Covid positivos. Dada la situación epidemiológica que atraviesa La Plata hoy, fue fundamental la reincorporación de este plan en los territorios.

En el día de ayer, se movilizaron a Calle 20 y 85 (Altos de San Lorenzo). La grilla sigue, y durante toda esta semana los vecinos platenses podrán encontrar las carpas blancas de hisopados gratis en los siguientes puntos:

Martes 13/04: Plaza Abasto (Calle 214 y 519)

Miércoles 14/04: Los Hornos

Jueves 15/04: Melchor Romero

Viernes 16/04: Barrio El Retiro

Por otro lado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó las nuevas medidas para los adultos mayores que por cualquier circunstancia no pudieron llegar a su turno de vacunación: deberán presentarse con el turno vencido en la posta de vacunación más cercana y serán reasignados dentro de la misma jornada.

Recorda que si presentas síntomas o sos contacto estrecho de Covid-19 podes comunicarte con el hospital más cercano o con los siguientes números:

Línea de Atención Rápida y Gratuita de la Provincia de Buenos Aires: 148

Centro de Hisopado para la Comunidad Universitaria platense: WhatsApp al 221 672-5150

 

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous PARITARIAS 2021: EL GOBIERNO BONAERENSE ACORDÓ CON EL GREMIO JUDICIAL Y DE SALUD
Next NUEVO RECORD HISTÓRICO: 933 CASOS DE COVID EN LA PLATA Y 27.001 EN ARGENTINA