Después de tomar la leche, a leer

Pablo "Colo" Pérez, referente de La Plata Solidaria, nos adelantó la colecta de libros infantiles que realizarán durante el mes de octubre

Pablo "Colo" Pérez, ONG, La Plata Solidaria, Campaña, Colecta de Libros, Niñez

En De qué lado estás? nos comunicamos con Pablo “Colo” Pérez, referente de la ONG La Plata Solidaria, y nos contó la próxima campaña que llevarán a cabo durante todo el mes de octubre donde van a recolectar libros infantiles.

Después de una positiva colecta de leche para merenderos, comedores y hogares de niños de la periferia de la ciudad que realizaron en septiembre, afirmó que esta “es una campaña que surge por las recorridas, estar en el territorio, hablar con la gente”,  y siguió: “lo urgente es la nutrición, el alimento, esta emergencia alimentaria, pero los chicos tienen que jugar, es un derecho”. En la misma línea manifestó: “creemos que los cuentos son importantes y el juego es una etapa fundamental”.

La campaña va a durar todo octubre y lo desarrollarán “en cinco plazas donde se hacen ferias los fines de semana en la ciudad”, siendo el primer lugar la Plaza Iraola de Tolosa, ubicada en 2 y 530, a las 17.00 horas . Asimismo sostuvo que “la idea es terminar en noviembre con una maratón de lectura en comedores”.

 

Para colaborar o comunicarte, podés hacerlo por WhatsApp: 221 566 9819,  o por Facebook: La Plata Solidaria

 

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous Puro manotazo de ahogado
Next Vientres subrogados: su vacío legal