DESALOJOS: EL MINISTERIO DE HABITAT TIENE TRES DIAS PARA RESPONDER A LA JUSTICIA

La Justicia intimó este lunes al Ministerio conducido por Jorge Ferraresi para brindar información sobre los desalojos en el país y presentar un plan de contención para los inquilinos que queden en la calle.


El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 6 ordenó este lunes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, informar sobre la situación de los desalojos en el país en un plazo máximo de 3 días y dar respuesta sobre un plan de contención dentro de los 5 días posteriores de emitido el fallo.

Esta resolución responde a la presentación de un amparo en la Justicia hace un mes por parte de la Asociación Civil Inquilinos Agrupados y la Federación de Inquilinos Nacional (FIN), que solicitaron que siga vigente el decreto 320/20 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres en medio de la emergencia sanitaria, y que venció el 1° de abril.

El titular de inquilinos Agrupados y presidente de FIN, Gervasio Muñoz, señaló que “frente a las practicas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario” y en el marco de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, es muy importante que el Ministerio de Hábitat “lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle”.

La cartera conducida por Ferraresi tiene 3 días para informar a la Justicia cuál es la situación de los desalojos en Argentina y 5 días para bridar información acerca del plan de contención para evitar que las familias inquilinas queden en la calle. Después de la respuesta del Ministerio, el juez deberá resolver la cautelar por la suspensión o no de los desalojos.

Escribe: Delfina Venece

Previous CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 540 MUERTES Y 15.920 NUEVOS CASOS
Next CON 412 NUEVAS MUERTES, ARGENTINA SUPERÓ LOS 65 MIL FALLECIDOS POR CORONAVIRUS