Derrota en el debut

Argentina cayó por 2-0 frente a Colombia. Goles de Roger Martínez y Duván Zapata. Un resultado muy justo.


Empezó muy mal. Mejoró. Y cuando parecía que lo ganaba, lo perdió. Argentina cayó en su primer partido de la Copa América Brasil 2019 frente a Colombia por 2-0. Los goles fueron muy bonitos y de dos jugadores que pasaron por Argentina: Roger Martínez (Racing) y Duván Zapata (Estudiantes). Muy mala imagen de la Selección Nacional, que nunca encontró un buen funcionamiento. Ahora, a pensar en Paraguay.

El partido comenzó accidentado. Antes de los 10 minutos y en la misma jugada cayeron lesionados tanto David Ospina como Luis Muriel. El delantero tuvo que salir reemplazado por Roger Martínez, por lo que el plan de Colombia tuvo que cambiar abruptamente. A pesar de eso, el ex Racing tuvo un buen ingreso y preocupó a la defensa argentina.

El primer susto llegó a los 29. Con una Colombia dominante y apretando bien arriba, Franco Armani se equivocó en la salida (una jugada similar a la de Caballero contra Croacia) y tras la presión de Martínez, James casi marca el primero. 10 minutos después, el que la tuvo fue Falcao, pero su remate fue tapado por Germán Pezzella.

Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido. Ninguno se destacó y cedió todo el campo para que Colombia domine. Y aunque los “cafeteros” la tuvieron siempre no generaron mucho peligro. Esa fue la buena noticia para el equipo de Lionel Scaloni, que a pesar del mal funcionamiento, no se fue perdiendo al entretiempo.

Leandro Paredes fue el primero en llevar peligro al arco de Ospina. Fue en la primera del segundo tiempo, con un tiro desde lejos que se fue al lado del palo. El ingreso de Rodrigo De Paul en el entretiempo por Ángel Di María logró que el equipo se adelante en la cancha. Incluso Messi, que no había aparecido, tuvo su primera aproximación al arco a los 10 del segundo.

A los 13 avisó de nuevo Paredes con un bombazo tremendo que hizo lucir al arquero colombiano. Luego David tendría una equivocación con una salida en falso, tras eso cabezazo de Otamendi y un manotazo bárbaro abajo. Messi no pudo liquidar en el rebote, le erró al arco con su cabezazo.

Cuando parecía que Argentina se acomodaba, Roger Martínez rompió el partido. 25 minutos, cambio de frente de James perfecto, control, gambeta contra Renzo Saravia y remate potente pegado al palo, un verdadero golazo. Después de eso, Colombia volvió a ceder terreno, pero Argentina no pudo crecer mucho. Además, Scaloni recorrió a algunos cambios que le restaron peso en el área, como la salida de Agüero.

Giovanni Lo Celso tuvo un buen remate desde afuera cerca del final, que paso cerca del travesaño. En la siguiente jugada, otro golazo que terminó con las aspiraciones nacionales. Desborde de Tesillo, centro atrás, y definición de Duván Zapata entre los centrales. El ex Estudiantes recién había ingresado por Falcao, y en la primera que tocó, liquidó el partido.

Una derrota que duele por el resultado pero también por el juego. Argentina nunca pudo acomodarse, y en su mejor momento Colombia le anotó. Muchas cosas para corregir de cara al partido con Paraguay el miércoles a las 21:30, para no tener que usar la calculadora desde temprano.

Formaciones:

Argentina(0): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez (20’ST Guido Pizarro), Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero (33’ST Matías Suárez), Ángel Di María (0’ST Rodrigo De Paul). DT: Lionel Scaloni

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado (18’ST Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez; Radamel Falcao (35’ST Duván Zapata) y Luis Muriel (9’PT Roger Martínez). DT: Carlos Queiroz

 

Emanuel Peralta

Previous Georgina Barbarossa y Germán Kraus en el Teatro Coliseo Podestá
Next Se puso en marcha la 2da semana