Derribando mitos de la fundación de La Plata

Cristina Espinosa repasó la historia del trazado urbano de la ciudad y su vinculación (o no) con la masonería.


De la mano de la historiadora y guía turística, Cristina Espinosa, en Tarde Neurótica repasamos la historia del trazado urbano de la ciudad, sus mitos vinculados a la masonería y lo qué los documentos históricos dicen al respecto.

Entre la documentación que citó, la columnnista resaltó los dichos del ingeniero Pedro Benoit respecto de la distribución de los palacios públicos dentro del ámbito de la ciudad. “En las manzanas comprendidas entre los boulevares del centro, fueron reservados los terrenos para la construcción de varios edificios públicos distribuidos sistemáticamente para que al mismo tiempo con los demás proyectados en los boulevares que cortan perpendicularmente a estos (calle 7 y calle 13) ejes secundarios se distribuya la población en varias direcciones, evitando así la aglomeración de edificios en un mismo Punto, lo que a no dudarlo perjudicaria el adelanto de la capital”.

En el escrito el ingeniero Benoit, nombra al sector comprendido entre las avenidas 51 y 53 ” eje monumental” o ” eje cívico” de la ciudad.

Escucha la columna completa acá:

Previous "Que nos perdonen los vecinos pero lo único que queremos es volver a trabajar"
Next "Lo ideal es que se ajuste por salario"