¿Cambio de sede?


En medio de la conmoción por el coronavirus y la suspensión del fútbol casi en el 100% del mundo, el próximo Mundial ha sido puesto en la mira. Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, afirmó que la sede podría cambiar.

El expediente de FIFA Gate inició en el 2015 luego de la elección de Rusia y Qatar para ser sedes de los mundiales 2018 y 2022 respectivamente. Al parecer, varios funcionarios y miembros de la FIFA aceptaron sobornos para votar a favor de estos países.

El expediente habla de millones y millones de dólares, lo cual significa uno de los grandes fraudes de la historia del deporte. Hay que tener en cuenta que el mundial de Rusia ya se disputó pero el de Qatar aún no, por lo que puede llegar a perder la localia si la denuncia se resuelve en contra de la FIFA.

Joseph Blatter, ex presidente del organismo, declaró que cree posible que esto suceda y que se pueda adelantar la localia de Estados Unidos del 2026 al 2022. Otros dos países que podrían reemplazar a Qatar serian Japón y Alemania, aunque este último sería difícil porque Europa repitiría en dos mundiales consecutivos.

 

Emanuel Peralta

Previous Primer trailer de "Capone"
Next Cuarentena día 29: un nuevo rubro exceptuado de la cuarentena