Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó un pedido de informes a IOMA

Luis Morales, secretario legal y técnico, explicó de qué trata esta iniciativa y cómo ven la situación.

Luis Morales, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, Pedido de Informes

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presentó un pedido de informes a IOMA por las versiones sobre un acuerdo secreto con la empresa Provincia NET que provocaría la tercerización de la obra social. En la nota que realizaron se estipula un plazo de cinco días para la respuesta y consta de cuatro puntos específicos:

  • “Si se ha suscripto convenio entre IOMA y la empresa Provincia NET. En caso afirmativo, indicar resolución a través de la cual se aprobó y un certificado del mismo”.
  • “Producir un informe detallado respecto del destino de la información involucrada y cuál es el protocolo interno de utilización de estos datos”, y además “indicar si se ha tomado algún tipo de resguardo con respecto a la confidencialidad de los datos de los afiliados”.
  • “Si los trabajadores y trabajadoras de IOMA han presentado algún tipo de reclamo respecto a la temática.
  • Y, “aportar cualquier otro dato de interés sobre el tema.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Luis Morales, secretario legal y técnico de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y hablamos respecto de este pedido. “IOMA tiene trabajadores y presupuesto para hacer este trabajo”, afirmó y aseguró: “queremos saber la letra chica de este convenio como organismo de control”.

Además manifestó que exigen saber “los recaudos que mantuvo por la información de los afiliados y a cuáles va a acceder la empresa”. “Nos preocupa que se tercerice un trabajo que se puede hacer desde lo publico”, expresó y agregó: “esperamos que este pedido tenga respuesta”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Las Armas Bs. As. tocará en Pura Vida mientras prepara el nuevo disco
Next Llega Connie Ballarini a La Plata