#Decisión2019: conocé las propuestas de Consenso Federal 2030 para la ciudad

Gabriel Crespi y Luciano Sanguinetti de Consenso Federal 2030, hablaron sobre la campaña de cara a las elecciones, el debate y cómo ven la ciudad de La Plata

LUCIANO SANGUINETTI, GABRIEL CRESPI, CONSENSO FEDERAL 2030, LA PLATA

En un nuevo espacio de #Decisión2019 en De qué lado estás?, nos visitaron el candidato a intendente por Consenso Federal 2030, Gabriel Crespi y el primer concejal de su lista y edil actual, Luciano Sanguinetti, y hablamos sobre la campaña, la ciudad y las próximas elecciones.

“Hoy en las escuelas te cuentan que los chicos tienen hambre”, afirmó Sanguinetti y agregó: “hay que pensar y mirar la educación en los municipios”. Asimismo habló del Fondo Educativo donde “nosotros planteamos un 50% para obras mantenimiento grandes, un 40% para obras más pequeñas y un 10% para la creación de jardines”. De este modo, sostuvo, “con este 10% en 4 años se hacen 8 jardines, es decir, 1.000 vacantes más”.

En la misma línea Sanguinetti expresó: “hay que pensar que la comida en la escuela no sea algo más, sino garantizar estabilidad alimentaria”, como así también, “la escuela tiene que ser una formadora de oficios. Nuestra idea es que desde las secundaria se forme a los chicos para que puedan tener más acceso al trabajo”. Crespi, por su parte, dijo que “hoy parece que la gran solución de todo es la accesibilidad de Internet pero no es así y menos con la infraestructura que se tiene”.

Respecto del debate en la ciudad, Crespi opinó que no tuvo mucha divulgación en la sociedad, y Sanguinetti puntualizó en que “tal vez si el periodismo hubiera tenido más participación hubiera resultado mejor. Además, acá no solo se eligen intendentes, sino también concejales, consejeros, diputados y demás, podría haber sido mas amplio. Por mi parte yo plantee la idea de que sea en la UNLP y en clubes en distintas instancias con el apoyo de los medios de comunicación”. El candidato a intendente, de igual manera, aseguró que es una muy buena idea para que la gente conozca más a los candidatos y a la lista completa.

Sobre las próximas elecciones, dijeron que “no solo se habla de candidatos, acá se decide de qué forma se va a seguir trabajando en la política, por eso mismo, “es importante que los demás espacios políticos estén representados, en nuestro caso, en el Concejo Deliberante”. Por último afirmaron que “tenemos que ir a un Gobierno transparente y que los vecinos sepan dónde está la plata y cómo se usa, eso también le exige a los dirigentes”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Pedimos a la gente el voto para tener la representatividad y que no sea un cheque en blanco"
Next El lobo quiere ganar de local