“Deberíamos rever el accionar de los juzgados de La Plata”

El abogado Gastón Nicosia habló sobre las nuevas noticias de la causa de Renzo Villanueva.

Gastón Nicosia, Abogado, Ángela Donato, Renzo Villanueva, Causa, La Plata

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Plata, fijó para abril de 2022 la fecha de juicio para Diego Villanueva, el padre de Renzo, acusado de arrojar por el balcón de un séptimo piso al niño de 7 años con Síndrome de Down en 2017. A su vez, se le otorgó arresto domiciliario a la pareja del hombre, Rosa Martignoni, también imputada de homicidio. Ambos estan detenidos desde marzo de 2018.

En De qué lado estás? nos comunicamos con Gastón Nicosia, abogado defensor de Ángela Donato, la madre de Renzo, y hablamos sobre lo que ocurrió. “La sensación fue de asombro y bronca”, afirmó y comentó que decirle a Ángela estas dos noticias fue muy doloroso.
Con respecto a Rosa Martignoni dijo que “los parámetros son porque esta en riesgo su vida” pero que la libertad se efectiviza cuando la resolución queda firme. Por este motivo, aseguró que van a apelar y que “justo esta la feria en el medio, así que tenemos tiempo hasta los primeros días de agosto para hacerlo”. Además sostuvo: “hoy nuestro objetivo es que el juicio se haga lo más rápido posible”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La amistad en la literatura
Next Rueda la pelota por Copa Argentina