Cumplió y ganó

Victoria 2-0 de Estudiantes frente a Club Mitre. Goles de Matías Pellegrini y Federico Gónzalez.

copa argentina, estudiantes, club mitre

El retorno a la competencia se hizo esperar pero valió la pena. Estudiantes no jugó su mejor partido pero así y todo logró ganas por dos goles contra cero frente al equipo santiagueño de Club Mitre. Matías Pellegrini anotó el primero, y Federico González el segundo. Sacó pasaje a octavos y los refuerzos fueron de lo mejor.

El que avisó primero fue el club del interior. Tras una mala salida del debutante Nazareno Colombo, el delantero Ingratti logró quedar mano a mano con Mariano Andújar pero el golero se hizo gigante para cubrirle todo el arco. Luego de eso las aguas se calmaron y el equipo de Gabriel Milito logró familializarse con la pelota y dominar el cotejo.

La primera de peligro fue el primer gol. Ángel Gónzalez, de buen partido, encaró en diagonal de la derecha hacia el medio y asistió a Pellegrini que se tiró al suelo para definir ante la salida del arquero Di Fulvio. Se gritó como lo que fue: el primer gol de la temporada para el Pincha. Aunque consiguió la ventaja no tuvo grandes oportunidades de gol para seguir estirando.

Ya en la segunda parte Mitre se acomodó y Estudiantes decidió esperar atrás. El segundo llegó tras un corner de Nahuel Estévez en la izquierda que se cerró, Facundo Sánchez peinó en el primer palo y “Fede” Gónzalez impactó en el área chica apareciendo solo por sorpresa. Primer gol oficial para el delantero santafesino de 32 años con la roja y blanca. Además, fue la figura del partido, pivoteando constantemente y realizando un juego muy sacrificado para el equipo. La única que tuvo, fue gol.

Con los cambios de Milito se pudo estirar aún más la ventaja. Gastón Fernández tuvo una muy clara que el arquero contuvo abajo de gran manera. Esa fue la mejor jugada colectiva del partido, donde pudieron combinar Sánchez, Estévez, Castro, Gónzalez y el mismo Fernández para llegar al área rival. Otro de los ingresados fue Diego García, que mostró algunos destellos más que interesantes.

Con este envión anímico Estudiantes tendrá que pensar ahora en la Superliga, en la cual debuta el domingo de la semana que viene. Por Copa Argentina, deberá esperar a su rival de octavos, que será otro equipo del ascenso. Un cuadro que le viene muy bien al equipo platense.

Formaciones:

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Matías Pellegrini (GOL 21’PT; 25’ST Diego García); Ángel Gónzalez (36’ST Manuel Castro), Federico Gónzalez (GOL 29’ST) y Edwar López (33’ST Gastón Fernández). DT: Gabriel Milito.

Club Mitre (0): Di Fulvio; Ceballos, Scolari, Moisés, Maidana; Verdugo, Farré, Alessandroni, Auzqui (33’ST Piz); Ingratti y Lencinas (1’ST Valdez). DT: G.Gómez. 

 

Emanuel Peralta

Previous “Tenemos la convicción política para que la situación pueda cambiar para el bienestar de la gente”
Next Ajustada derrota con los All Blacks