“Cuentos bajo la luz de la luna”, el plan para disfrutar las noches de verano en la ciudad

Vuelve un clásico de verano al Centro Cultural Islas Malvinas


Vuelve un clásico de verano al Centro Cultural Islas Malvinas: “Cuentos bajo la luz de la luna”, coordinado por Claudio Ledesma. Se trata de una propuesta que invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra.

El ciclo está dirigido fundamentalmente al público adulto que podrá disfrutar de la presencia de destacados cuentacuentos quienes recorrerán la literatura universal y de tradición oral, con un sello distinto e irrepetible.

De este modo,  “Cuentos bajo la luz de la luna” comenzará el jueves 16 de enero, a las 20 horas, con una función a cargo de Roxana Del Castillo (premiada dos veces por el Instituto Nacional de Teatro por el espectáculo “Evita Vuelve”; Oscar Guida (narrador oral, intérprete de cuentos de alta calidad literaria y reconocido por su compromiso social); el cuentacuentos platense Hugo Petró (abuelo narrador que dedica horas de cuentos en hospitales, bibliotecas y otros espacios) y Claudio Ledesma (coordinador del ciclo y narrador oral)

En tanto, Claudio Ledesma comentó que “Cuentos bajo la luz de la luna” es “la fiesta de la palabra”, donde “los chamanes modernos tienen buenas historias para contar, cada cuento tiene fundación y fundamento, y en cada relato hay gente que quiere volver a vivir por arte de brujería. Y así los juglares modernos van resucitando a los olvidados y a los muertos; de las profundidades van brotando los andares, los pesares, los amares de estos seres que contando, que diciendo van…”

El impulsor del ciclo que lleva más de 10 años de vida, Claudio Ledesma, representó a la Argentina en los festivales internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía” y “Cuenta Habana”, además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. Además, fue galardonado en Cuba con los premios “ContArte 2011”, “El Cochero Azul 2014” y “Jesús Del Monte 2018” por su trayectoria y difusión de la narración oral.

El espectáculo no se suspende por lluvia y se recomienda al público estar quince minutos antes del comienzo de la función.

Previous Bambi Moreno Charpentier
Next Lebón & Co en el Teatro Colón