Cuarentena día 5: 52 casos de coronavirus dados de alta y 301 personas infectadas

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer su informe matutino con las novedades del coronavirus en Argentina.


Del informe publicado en la mañana del lunes por las autoridades sanitarias se desprende que un 60,5% de las personas que tienen coronavirus en la Argentina son hombres y un 39,5% mujeres, mientras se registraron seis casos en menores de 14 años y 57 contagios en mayores de 60 años, informó esta mañana el ministerio de Salud en su reporte diario.

“Respecto de las franjas etarias afectadas, se registraron en total 6 casos en menores de 14 años, 237 casos entre 15 y 59 años; y 57 casos en mayores de 60”, indicó el reporte matutino, que describió además que “se constataron 1.453 casos negativos por laboratorio y 1.242 descartados por investigación epidemiológica”.

“A la fecha fueron dados de alta 52 casos”, agregó el informe, que ratificó que hay 301 personas con Covid-19 en la Argentina, de las cuales cuatro fallecieron.

“Al momento, en la Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión”, señaló el texto titulado “Situación de Covid-19 en Argentina”.

El ministerio de Salud había confirmado ayer 36 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y los 14 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con respecto a la distribución geográfica, 11 casos se registraron en la ciudad de Buenos Aires, cinco en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, tres en Córdoba y cuatro en Chaco.

“Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, señaló el reporte divulgado esta mañana.

Previous Vuelve el fútbol y tanto Gimnasia como Estudiantes estarán presentes
Next Garro anunció que van a restringir los accesos a la ciudad