Cuando todo pase corramos al bosque, pero ahora quedate en tu casa

Divididos sigue trabajando desde casa compartiendo canciones con grandes artistas.


El aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina ya cumplió un mes de vigencia. Paulatinamente se va flexibilizando (con cada vez más actividades exceptuadas), pero la industria musical probablemente sea de las últimas en volver a funcionar (al menos los shows en vivo). Ante este panorama, que económicamente afecta a miles de personas, hay bandas y artistas que se mantienen en actividad vía redes sociales. El power trío de Mollo, Arnedo y Ciavarella es uno de los más comprometidos con este asunto y lo último que publicaron es una reversión de un clásico del rock argentino con grandes invitados.

Se trata de Mañanas Campestres, tema que Arco Iris editó en 1972, tocado cada quien desde sus casas con la participación de Gustavo Santaolalla (integrante del grupo que compuso originalmente el tema), el Tano Marciello, Jorge Araujo y Leticia Lee. En el video se ve a Ricardo Mollo descalzo y tocando una guitarra acústica, a Diego Arnedo con la barba crecida y el bajo y al baterista, Catriel, también descalzo. Están cómodos, con amistades, en casa y haciendo música. Esta publicación llega tras una gran versión de Sábado con el rapero Wos, Guanuqueando con Soledad Pastorutti y de conmemorar los diez años de la histórica presentación de Amapola del 66 en Tilcara.

Mañanas Campestres es un canto a la libertad y a una relación amorosa entre la naturaleza y la humanidad. Esa letra acompañada por una musicalización enérgica y alegre pareciera ser contradictoria con los tiempos de pandemia. Probablemente, por esto fue que decidieron cambiarle la letra al final y en lugar de corear el título de la canción, el grupo canta la consigna “Quedate en tu casa”. Sea como sea, la versión casera de este clásico quedó fantástica.

Mañana Campestre, Divididos con Santaolalla, Marciello, Araujo y Leticia Lee en sus casas

Y CUANDO TODO PASE, CORRAMOS AL BOSQUE.

Previous Se podrán donar alimentos y productos de limpieza en supermercados de la ciudad
Next Más de 200 platenses recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica