Crecen los casos de dengue en La Plata

La enfermedad que transmite el mosquito quedó en segundo plano, pero hay que seguir tomando medidas de precaución.


Fuentes oficiales informaron este lunes que tras el último relevamiento epidemiológico se suman 40 casos confirmados de dengue en la ciudad. El fin de semana, además, falleció un vecino de Berisso que estaba internado en el hospital Larraín. Los casos autóctonos son de tres mujeres que viven en el casco urbano y los casos importados son con antecedentes de viajes a Paraguay. Ambos viven en las zonas de 205 y 45, y 467 y 19.

Según indicaron en la Municipalidad de La Plata, en la ciudad hay 21 casos importados y 19 autóctonos y continúan con el plan de fumigación. En tanto, en la provincia de Buenos Aires hay 365 casos y en Nación, según los últimos reportes informados, los casos suben a 995. La enfermedad transmitida por el mosquito llamado Aedes Aegypti se suma a la situación de emergencia sanitaria producto del avance del coronavirus.

En Berisso, tras el fallecimiento de un hombre de 40 años, no hubo cambios en la cantidad de casos bajo estudio, que son 20 en total. Por su parte, en Ensenada no reportaron casos sospechosos de la enfermedad.

 

Previous Se postergaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Next Vuelve el fútbol y tanto Gimnasia como Estudiantes estarán presentes