COVID-19: el Gobierno lanzó un autotest online

El Ministerio de Salud de la Nación, como así también el Gobierno Provincial bonaerense, puso en funcionamiento nuevas herramientas "para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si presenta síntomas de coronavirus".

Aplicación, Autotest, COVID-19, Gobierno Nacional, Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Salud

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se realizó un autotest para que todos los ciudadanos puedan detectar si tienen o no síntomas compatibles con el COVID-19 (coronavirus). En el país, son 301 personas infectadas, 52 casos fueron dados de alta y hubo cuatro fallecidos.

Al cuestionario se puede acceder de manera online en la página web del Ministerio de Salud y, también, está disponible para descargar en el celular como aplicación para Android. En el autodiagnóstico se encuentra una serie de preguntas sobre el estado actual de salud de la persona y las opciones a elegir son si/no. De este modo, en un principio, indaga sobre la temperatura corporal, también se pregunta si se tiene dificultad respiratoria, falta de aire, o dolor de garganta.

Asimismo, el mismo pregunta sobre particularidades relacionadas a los factores de riesgo adicional: si la persona es mayor de 60 años, si padece una enfermedad respiratoria, diabetes, una enfermedad hepática, una enfermedad renal crónica, cáncer, una enfermedad cardiológica, o bien si se trata de una mujer que está embarazada.

No obstante, aclara que “las recomendaciones, lineamientos, sugerencias o guías que puedan encontrarse en la Aplicación no constituyen opinión médica ni deben utilizarse para realizar un diagnóstico” y puntualiza en que no se debe “iniciar un tratamiento médico sin la consulta de un profesional de la salud”, es decir, que las recomendaciones no pueden remplazar la opinión médica.

Autotest y Asistencia Coronavirus en Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento dos nuevas herramientas: Autotest y Asistencia Coronavirus, “para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19”, según se informó.

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Por otro lado, el Autotest, mediante preguntas simples informa cómo proceder ante eventuales síntomas. Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas.

Previous La serie de Freud en boca de todos
Next "Daniel era un militante, pero un artista"