CORONAVIRUS EN LA PLATA: SEGUNDA OLA, TESTEOS MASIVOS Y ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA OPOSICIÓN

La Plata es la ciudad con más casos diarios en la Provincia de Buenos Aires y a partir del lunes comenzarán a testear con una Unidad Móvil de Hisopados en Plaza Italia.


Los datos oficiales marcan que La Plata es la ciudad bonaerense con más casos diarios registrados de coronavirus. En los últimos tres días de marzo sumaron alrededor de 2.000 casos y el contador sigue subiendo. En este marco, el Municipio se lanzó a caminar las calles, tocar las puertas de los vecinos y comentar los cuidados y protocolos de prevención frente al virus.

El intendente Julio Garro, asegura haber invitado a la oposición a participar de este “puerta a puerta” que llevó a cabo el día sábado 3 de abril. Pero éstos lo acusan de tomar medidas desesperadas e individualistas en este contexto no solo de pandemia, sino de crisis en nuestra ciudad. Desde el Frente de Todos, respondieron a la invitación difundiendo un comunicado firmado por Florencia Saintout, principal candidata opositora de Julio Garro en las últimas elecciones, y otros dirigentes como Guillermo “Nano” Cara, Victoria Tolosa Paz y el Senador Provincial Omar Plaini.

El principal reclamo de la oposición es que desde el Municipio se desarticularon todas las campañas de cuidado como la difusión masiva de medidas preventivas y los operativos detectAR. “Nuestra ciudad está protagonizando una suba récord de casos de COVID-19, superando incluso a La Matanza, con un tercio de su población, el Municipio debe hacerse cargo de esta dura situación”, expusieron los dirigentes del Frente de Todos por medio del comunicado.

“Nada indica que la pandemia pasó, debemos seguir con el distanciamiento social, uso de tapaboca y nariz, lavado frecuente de manos. Siendo muy responsables, cuidándonos uno mismo para cuidar a los demás” expresó Julio Garro durante la jornada que encabezó el sábado.

Por otro lado, a partir del Lunes 5 de abril, comenzará a funcionar en Plaza Italia (7 y 44) una Unidad Móvil de Hisopado, a la que los vecinos se podrán acercar para testearse en caso de presentar síntomas coincidentes con el Covid-19. Se eligió esta plaza puntual porque cuenta con una calle en el medio y permitirá una mejor estrategia y organización.

 

Escribe: Alfonsina Iglesias

 

Previous CONFIRMAN 10.384 CONTAGIOS Y 83 NUEVAS MUERTES EN ARGENTINA
Next OTRAS 93 PERSONAS MURIERON Y 9.955 CONTRAJERON CORONAVIRUS