Copa América 2021: confirmada sin Qatar y sin Australia

Esta tarde la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó el comienzo de la postergada Copa América 2021 que, se espera cuente con el 30% de las tribunas ocupadas.


En comunicación con Radio La Red, Gonzalo Belloso, el actual Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL, declaró que es inminente el comienzo del torneo el cual involucra a los países de la confederación. Esta competición tendrá sede en Argentina y Colombia. Iba a llevarse a cabo en el mes de Abril del año 2020, pero a raíz de la pandemia tuvo que ser momentáneamente suspendida.

Por otro lado, el propio Belloso confirmó lo que había estado circulando en redes acerca de la participación de los posibles países invitados a disputar la copa: Qatar y Australia. Luego de un comunicado publicado por ambos seleccionados en sus respectivas cuentas de Twitter, el dirigente de la CONMEBOL declaró que no viajarán para participar del torneo debido al coronavirus.

La competición se llevará a cabo desde el 11 de Junio al 10 de Julio y se enfrentarán 10 países divididos en dos grupos ya sorteados. Por un lado, el grupo A, estará conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por su parte, al grupo B lo formarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Entre los comentarios más destacados de Belloso, hubo uno que hizo eco en los medios de comunicación: se espera que la Copa América 2021 se juegue con el aforo de los estadios a un 30%. Por ahora, es solo un deseo de los dirigentes de la Confederación y de los propios seleccionados.

Previous OTRAS 155 PERSONAS MURIERON Y 7477 CONTRAJERON CORONAVIRUS EN EL PAÍS
Next "HAY RECURSOS, HAY QUE SABER USARLOS Y USARLOS RAPIDO"