Controversia con el intendente platense por el ocultamiento de información de la Cepa Manaos

A casi una semana de la implementación de nuevas medidas en el AMBA para frenar la suba de contagios diarios de coronavirus, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, dieron un informe de la situación epidemiológica de la Provincia.


Escribe: Clara Morán Nitiu

Luego de la aplicación de medidas restrictivas por parte del Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco respaldó las disposiciones tomadas, y remarcó que desde la administración provincial se “respetará a rajatabla”. También recordó que en la Provincia de Buenos Aires, son 35 distritos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en los que se implementó la fase 2, “con medidas de cuidado que buscan reducir la circulación para que caigan los contagios y los fallecimientos”.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan planteó que “pareciera ser que nos están dando resultado estas medidas” restrictivas, y que se registró una leve baja de personas con síntomas de coronavirus. Indicó que, a través de los datos recolectados de la línea 148, “hay menos gente que está concurriendo por tener síntomas”. Fue el funcionario quien renovó la polémica que surgió con el intendente de La Plata, Julio Garro, quien reprochó a las autoridades provinciales no haber informado sobre la circulación de la Cepa Manaos en la ciudad. 

Gollan afirmó que el 74% de las muestras tomadas para analizar son de la cepa originada en Brasil, y le respondió a Garro advirtiendo que “no es verdad que la ciudad desconociera lo que estaba pasando, porque además era público. Se expresaba en la enorme cantidad de demanda de terapia intensiva, en la enorme cantidad de casos, en la enorme cantidad de casos en gente joven”. 

Con respecto a la presencialidad en las escuelas, el Jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “solo se suspende la presencialidad por 15 días, lo que en los hechos es una suspensión de una semana por el sistema de burbujas, las y los chicos tienen clases en la escuela una semana y la otra por redes y cuadernillos”.

Previous EL LABORATORIO RICHMOND ARGENTINO PRODUJO 21.000 DOSIS DE SPUTNIK V
Next LA PLATA SUMÓ 912 CONTAGIOS DIARIOS Y 12 VICTIMAS FATALES EN UN DÍA