Confirmaron la grilla del Cosquín Rock virtual

El streaming será los días 8 y 9 de agosto a través del sitio web del festival cordobés.


Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Rata Blanca, Ricardo Iorio y los Ratones Paranoicos son algunas de las 69 bandas y artistas que participarán del Cosquín Rock en streaming, que se celebrará el 8 y 9 de agosto y podrá verse a través de cosquinrock.net. La primera jornada estará compuesta por Ciro y Los Persas, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Los Caligaris, Eruca Sativa, Fiesta Bresh, Los Pericos, Los Tipitos, Louta, El Kuelgue, Sol Alac, Julieta Rada, Attaque 77, Sara Hebe, Miss Bolivia, Malena Villa, Nagual, Cielo Razzo y Loli Molina, entre otros.

Las bandas extranjeras serán Agarrate Catalina (Uruguay), La Ramona (Colombia), Reincidentes (España), Fiesta Cuetillo (Bolivia), Toques del Río (Cuba), Izal (España), Aviadores del Chaki (Paraguay) y Enjambre (México).

En la segunda fecha tocarán Rata Blanca, Kapanga, Iorio, Airbag, Los Cafres, El Mató a un Policía Motorizado, León Gieco, Vicentico, Vanthra, Massacre, Las Pastillas del Abuelo, Turf, Mamita Peyote, La Que Faltaba, Zoe Gotusso, Surfistas del Sistema, Damas Gratis, La Joaqui y 2 Minutos, entre otros.

Como grupos del exterior estarán los mexicanos Molotov y Abatzilandia, los uruguayos de 4 Pesos de Propina, los colombianos de Monsieur Periné, los paraguayos de Kchiporros y los ecuatorianos de Guardarraya, además de la chilena Cami y la española Miss Caffeina.

 

Esta será la primera edición virtual e interactiva, a través de una nueva plataforma que, si bien ahora logra suplir los tradicionales encuentros presenciales, continuará funcionando como un “complemento” del festival una vez que se levante la suspensión de los espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.

La nueva modalidad permitirá al público no solo recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de distintas actividades, sino que además podrá optar entre distintas cámaras para ver el show o disfrutarlo en 360º, detalló a la agencia Télam el empresario José Palazzo, organizador del popular encuentro musical, al momento del anuncio.

También se podrá recorrer la muestra fotográfica montada por los 20 años del Festival, participar de charlas y meet & greets vía zoom, y realizar pedidos a espacios gastronómicos que realizarán envíos domiciliarios, entre otras cosas.

El ingreso a la plataforma ya está disponible y permite acceder a contenido gratuito hasta el 1 de agosto. A diferencia de otros shows o festivales que se realizaron por streaming a lo largo de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, este encuentro permitirá ver a la banda completa actuando en un escenario.

Esta modalidad del Cosquín Rock se venía trabajando desde 2017, y por ello continuará activa luego de que se reanuden los espectáculos con público presente. La nueva modalidad supone “un desafío económico”, según las palabras del empresario, quien afirmó que la organización del festival virtual costó unos 500.000 dólares, y detalló que aunque hay ahorro de transportes y alojamientos, hay por otro lado una fuerte inversión en la creación de la plataforma.

Previous La Municipalidad presentó un "protocolo para el respeto de las diversidades sexuales"
Next ¿Cómo impactó la pandemia en el mercado publicitario?