Confirmado: Diego Armando Maradona será el próximo Director Técnico de Gimnasia

El 10 será el sucesor del Indio Ortiz y viene con el objetivo de conservar la categoría. Entre el jueves y el viernes se formalizará el acuerdo.


Todo originó con un rumor que empezó a circular luego de que el Lobo perdiera 1 a 0 contra Argentinos Juniors en el Bosque. Pasado el fin de semana, las versiones que habían enfervorizado a la mayoría del pueblo tripero entusiasmaron también a los socios comerciales del club y a nuevos sponsors interesados en sumarse al proyecto. Finalmente, este miércoles terminó con Matías Morla, representante legal y apoderado de Maradona, diciendo en televisión que el acuerdo estaba avanzado en un 80%. Para ese entonces solo faltaba confirmar dónde iba a residir Diego porque el resto ya estaba consensuado: Diego Armando Maradona es el nuevo Director Técnico del plantel masculino de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este jueves 5 de septiembre se firmará el contrato y el ex técnico de Dorados de Sinaloa se pondrá por primera vez la camiseta azul y blanca. Asimismo, el viernes se hará la presentación ante la prensa deportiva en un importante hotel de la ciudad y se está evaluando hacer una primera práctica en el Bosque abierta al público.

Estadísticas de Maradona como entrenador:

Según información a la que pudo acceder Radio Única, la dirigencia de Gimnasia y el entorno del 10 ya lograron acordar todos los detalles por lo que el 10 será el próximo técnico del club con el objetivo de mantenerlo en la primera categoría del fútbol argentino. El Lobo está último en la tabla de posiciones con sólo un punto por detrás de Godoy Cruz que tiene 3 unidades. Si bien no está definido el equipo de trabajo que lo acompañará, el nuevo Director Técnico de Gimnasia asume un desafío difícil. Gimnasia enfrentará el domingo 15 de septiembre al Racing de Chacho Coudet en lo que será, seguramente, un Juan Carmelo Zerillo colmado de triperos que irán a alentar a su club, pero también al máximo ídolo de la historia del fútbol argentino.

Previous "En un show siempre hay una conexión con alguien"
Next "Tenemos mucho rock and roll encima y somos testarudos"