Confirmado: Charly Alberti y Zeta Bosio preparan una nueva gira de Soda Stereo

Los ex compañeros de Gustavo Cerati reclutaron a grandes artistas para completar la formación.


Una nueva última vez. Así dice el comunicado oficial difundido en los perfiles oficiales de Soda Stereo que anuncia esta serie de shows de alcance continental que comenzará en el 2020. El baterista y el bajista del trío más influyente de Latinoamérica están al frente del proyecto que junto con un elenco de músicos de prestigio internacional intentará recuperar la mística del trío liderado por Gustavo Cerati desde comienzos de la década del 80.

El rumor había comenzado a dispersarse hace algunas semanas cuando la noticia era que Charly Alberti y Zeta Bosio estaban buscando cantantes para llevar adelante lo que este jueves se confirmó: una gira por distintos países de América Latina. Esta mañana primero un misterioso clip de 35 segundos dentro de una sala de ensayo y más tarde un comunicado firmado por “Charly & Zeta” validó la información.

El proyecto deriva de la experiencia Sép7imo día, el espectáculo creado por el Cirque du Soleil. Y consiste en una serie de recitales en 2020 donde distintos músicos se irán sumando, como el hijo de Gustavo, Benito Cerati, y también Chris Martin, de Coldplay y amigo de Alberti. Además, Rubén Albarrán (Café Tacvba); Richard Coleman, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (de Aterciopelados quien participó en la gabración del disco MTV Unplugged de 1996); Juanse; la chilena Mon Laferte; León Larregui (vocalista de la banda mexicana Zoé); Fernando Ruiz Diaz (Catupecu Machu) y Gustavo Santaolalla.

Serán cuatro recitales, en cuatro países distintos: el 29 de febrero en el Estadio El Campín, en Bogotá, Colombia; el 7 de marzo en el Estadio Nacional en Santiago de Chile; el 12 de marzo en el Foro Sol, de Ciudad de México; y concluirá el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo, cuyas entradas saldrán a la venta el 6 de octubre.

Previous Octubre Rosa: una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama
Next "El rock te rejuvenece permanentemente"