Con un empate estaba bien

El Pincha cayó como local 1-0. A pesar de haber sido superior no pudo concretar en el arco rival.


La difícil actualidad se hizo aún más complicada con la caída de ayer por la noche frente a Vélez. Estudiantes vive días oscuros y cada vez le cuesta más concretar su buen funcionamiento. Derrota por 1-0 con gol de Lucas Robertone a pesar del buen partido jugado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Se dice que el que pega primero pega mejor. Por lo menos ayer fue así, ya que a los 5 minutos los de Gabriel Heinze estaban en ventaja. Buena jugada colectiva que finalizó con desborde de Brian Cufre y una definición de primera y rasante de Lucas Robertone. El “Fortín” armó una línea de 5 con Fernando Gago, la gran figura de la noche, jugando de libero y cerró todos los caminos posibles para un ingreso por abajo. Y hasta incluso resignó la pelota, yendo en contra de los fundamentos que representa Gabriel Heinze como entrenador.

Cerca del final del primer tiempo Estudiantes empezó a mostrar sus cartas. Los mejores del ataque fueron los Gónzalez y Diego García, que generaban por abajo, por arriba y con velocidad. Ángel pudo empatar tras quedar mano a mano, pero su disparo se fue pegado al palo derecho de Lucas Hoyos. Ya en los últimos minutos daba la sensación de que el Pincha merecía un poco más, ya que todo lo de la visita estuvo en el único gol del partido.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Estudiantes alzado y Vélez esperando. A los 2 Juan Fuentes ganó en las alturas pero su cabezazo quedó en manos del portero. A los 13 Federico Gónzalez ensayó una media vuelta desde el suelo que se fue al lado del palo. A los 24 “Fede” de vuelta pero ésta vez por arriba con un cabezazo que se fue pegado al palo y que Jonathan Schunke no llegó a conectar. Esas fueron las más claras, pero toda la segunda parte se jugó en el área rival.

De todas formas los intentos no fueron suficientes y el Pincha cayó nuevamente. Tiene 6 de 15 con dos victorias y tres derrotas. Se acerca cada vez más a la zona roja de los promedios pero aún sigue dependiendo de sí mismo. Ahora tendrá dos largas semanas de trabajo para esperar que sucederá en su visita a Boca en La Bombonera.

 

Formaciones:

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Juan Fuentes (35’ST Manuel Castro), Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Iván Gómez (24’ST Nahuel Estévez), Enzo Kalinski, Diego García (35’ST Mateo Retegui), Facundo Mura; Ángel Gónzalez y Federico Gónzalez. DT: Gabriel Milito

Vélez (1): Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Brian Cufré; Pablo Galdames, Fernando Gago, Lucas Robertone; Agustín Bouzat (33’ST Cristian Núñez, 40’ST Damián Fernández), Maximiliano Romero, Lucas Janson (19’ST Thiago Almada). DT: Gabriel Heinze.

 

Emanuel Peralta

Previous "La gaita era la guitarra eléctrica de los celtas y ahora se reinventó"
Next Comienza la Semana de la Tierra en el Planetario de La Plata