¿Cómo impactó la pandemia en el mercado publicitario?

Juan Gujis, experto en publicidad y docente de la Universidad del Este, responde a esta interrogante en De Qué Lado Estás.


El Licenciado en Publicidad, creador del show creativo y Coordinador de la carrera de Publicidad en la Universidad del Este, analizó el impacto que produjo o está produciendo la pandemia del coronavirus en el mercado publicitario del país. “Así utilices un folleto, radio, televisión, redes, vía pública, la clave es que el mensaje sea lo suficientemente atractivo para que te llame la atención y te lleve a actuar”, explicó Gujis.

Concretamente, contó que “en España, por ejemplo, están con muchas ganas y mucha necesidad de retomar el turismo que es una fuente importantísima de recursos entonces empieza la publicidad pospandemia, aunque la pandemia no se fue del todo. Sobre todo para el turismo interior y para las principales ciudades de europea”. En este escenario, se descubrió que “el buzoneo es el medio publicitario con más cobertura y una oportunidad para conectar con la audiencia confinada.

Es la entrega de folletos y de volantes en el buzón de las casas, o sea, un recurso bastante primitivo y se han dado cuenta que estaba todo el mundo en la casa y decidieron dirigirse de manera directa a la gente en su casa”, detalló el especialista. Otras técnicas que comenzaron a utilizar son el poming, el perching o el parabrising, es decir colgar folletos en el marco de las puertas, en el parabrisas del auto o en puntos clave de la vía pública.

“Estas acciones dejan un gran espacio para la imaginación y nos permite pensar de una manera diferente”, destacó el Licenciado en Publicidad. Asimismo, aclaró que es clave el mensaje que la pieza publicitaria transmita. Lo importante es buscar “llamar la atención, informar acerca de productos, servicios, ofertas y que a la gente se le despierten un poco las ganas de informarse un poco más y que vayan a la web y quizás a partir de ahí hasta se puede comprar de manera digital”, indicó Juan.

El poder de una idea

El miércoles 1° de julio a las 18:00 Juan Gujis estará moderando una charla por medio de la plataforma zoom, que tendrá como disertante invitado al creativo Diego Medvedocky quien compartirá su pensamiento en torno a la creatividad publicitaria, el negocio publicitario y el futuro de esta industria en Argentina. La actividad es libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa.

La Licenciatura en Publicidad de la UDE llevará adelante este evento con el objetivo de brindar a estudiantes y público interesado la posibilidad de escuchar y tomar contacto con el prestigioso creativo quien describirá su trayectoria y experiencia como presidente y chief creative officer de la Agencia Grey Latinoamérica, y asimismo, abordará temáticas en torno a la industria publicitaria en nuestro país.

Escucha la entrevista completa acá:

Previous Confirmaron la grilla del Cosquín Rock virtual
Next "Me gusta este oficio porque estás en constante movimiento"