¿Como debería actuar el Coto? Todo lo que tenés que saber en esta nota

El abogado penalista Diego Dousdebes comentó el procedimiento a seguir en estos casos.

Abogado Penalista, Diego Dousdebes, Procedimiento, Coto, SUpermercado

En De qué lado estás? nos comunicamos con el abogado penalista Diego Dousdebes y hablamos, cómo debe actuar y cuál es el procedimiento a seguir por la empresa o negocio ante casos de hurto, a partir del caso de Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires por el espacio de Luis Espert, y del hombre de 68 años, Vicente Ferrer, ambos hechos ocurridos en sucursales del hipermercado Coto.

“Lo que se debe hacer es llamar a las autoridades necesarias para que se hagan cargo de la situación”, afirmó y agregó que, por el único motivo que la seguridad puede hacer uso de la fuerza es por defensa legitima propia. Por esto mismo, ante el caso de Ferrer, quien el 16 de agosto murió tras ser golpeado por dos empleados de la sucursal San Telmo del supermercado Coto después de que intentara hurtar dos chocolates, un queso y un aceite, dijo que no es el caso donde la fuerza estuvo bien utilizada. “Hay que llamar al 911 y que concurra la autoridad policial”, manifestó y dijo que hay que evitar la justicia por mano propia.

Asimismo puntualizó en el caso de la candidata a senadora por el Frente Despertar, quien fue sorprendida por la seguridad de un supermercado en barrio norte tras llevarse algunos productos sin pagar: chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial. “Tiene que ir a la comisaria como cualquier ciudadano, con las mismas condiciones”, sostuvo y aclaró que como sociedad debemos “aportar y cumplir el rol de ciudadano, si sos testigo hay que comprometerse”. Finalmente expresó: “la mejor garantía que tenemos es ayudarnos entre todos”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous Ansiedad, el último disco de Delirio, es El Recomendado de Radio Única
Next Por una chance más