Comienza la vuelta del fútbol

En Alemania ya hay fecha oficial. En el resto de las ligas, de a poco se vuelve a los campos de entrenamiento.


BERLIN, GERMANY - JANUARY 19: Thomas Muller of FC Bayern Muenchen and Santiago Ascacibar of Hertha Berlin argue during the Bundesliga match between Hertha BSC and FC Bayern Muenchen at Olympiastadion on January 19, 2020 in Berlin, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images)

Luego del largo parate, hay una temporada que finalizar. Aunque Argentina, Países Bajos y Francia decidieron dar por terminada la competición, el resto del mundo planea volver a las canchas. En ese contexto Alemania será la primera liga en retomar.

Se confirmó que el fin de semana del 15 de Mayo el fútbol alemán tendrá luz verde. “La primera y segunda división de la Bundesliga puede reanudar la competición durante la segunda mitad de mayo, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias pactadas previamente”, declaró Ángela Merkel.

El primer partido será Fortuna Dussdorf contra Paderborn, un partido poco interesante que posiblemente sea de los más vistos del año. En la misma fecha se destaca el clásico Borussia Dortmund – Schalke 04, que siempre se pone emocionante. A la Bundesliga (donde milita Santiago Ascacibar, en Hertha Berlín) tiene 11 fechas para jugar y el Bayern Munich es líder.

En otras ligas como España e Italia se ha vuelto a los entrenamientos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo regresaron a los complejos de sus equipos y fueron sometidos a las pruebas de COVID-19. Estos países fueron de los más afectados por la pandemia, por lo que deberán esperar a fines de mayo para conocer su futuro. Además, Paulo Dybala confirmó que ya está completamente recuperado.

Emanuel Peralta

 

Previous "Extraction" es récord y tendrá segunda parte.
Next Riel lanzó un nuevo sencillo titulado 1990