Comenzó la temporada

El plantel de Estudiantes se realizó esta mañana los estudios previos a la pretemporada. Faltan definir muchas cuestiones, por lo que se viene una semana movida.


Estudiantes hoy empezó la temporada 2019-2020. El plantel profesional se realizó los estudios médicos necesarios antes de comenzar la actividad, por lo que los jugadores volvieron de sus vacaciones, a excepción de Gonzalo Jara que está en la Copa América. La situación de muchos jugadores es algo incierta, pero ya hay algunas certezas sobre el plantel. Lo más destacado, las posibles renovaciones de Gastón Fernández y Mariano Andújar.

La “Gata” ayer por la tarde se reunió con el entrenador Gabriel Milito para definir su futuro. Al parecer, el técnico y el 10 llegaron a un acuerdo sobre el rol que ocupará el jugador en el plantel, y ambos estarían conformes. Lo que resta saber es si el campeón de América se pondrá de acuerdo con la dirigencia esta tarde por su contrato, desde lo económico y desde el tiempo que se extenderá el vínculo.

Mariano Andújar ya tendría todo cerrado. Si entre hoy y mañana firma su contrato por dos años, el lunes estará entrenando en el plantel. La renovación del capitán significaría la salida a préstamo de Daniel Sappa a otro equipo, quién reconoció querer salir de Estudiantes para encontrar minutos y constancia, para el día de mañana poder ser el arquero titular del Pincha.

Gastón Campi se iba a marchar al Trabzonspor de Turquía, pero finalmente no hubo acuerdo. El defensor hoy se presentó en City Bell para realizarse estudios y aguardará por la resolución de su futuro. El que tiene un futuro seguro, pero algo malo, es Bautista Cascini. Regresó del Apoel y Agustín Alayes le comunicó que entrenará con el plantel de reserva. Un retroceso para el volante de 22 años que podría aportar mucho más en la Primera División.

Además, habrá otros jugadores que tendrán que sentarse a charlar. Pero el lunes, todos a entrenar. Hasta estará presente Mariano Pavone, que aunque se sabe que no seguirá en Estudiantes, pidió permiso para entrenar hasta que consiga un nuevo club donde continuar su carrera.

 

Hay fecha para la Copa Argentina

 

El primer partido oficial de la temporada 2019-2020 será por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Pincha viene de eliminar a Sarmiento de Resistencia tras un 5-1 y su rival ahora será Club Mitre. Se confirmó que el partido será el 20 de julio en el Coloso del Ruca Quimey, Neuquén. Aún falta definir el horario.

Previous Toronto Raptors campeón de la NBA
Next Jueves de estrenos