Comenzó a funcionar el primer “Centro de Hisopado” para la comunidad universitaria

Los docentes, no docentes y alumnos mayores de 18 años de la UNLP podrán testearse en este nuevo “Centro de Hisopado” al servicio de la comunidad universitaria.


Desde que comenzó la pandemia, la UNLP no sólo cumplió con todos los protocolos necesarios cerrando las puertas de las facultades y brindando clases virtuales, sino que puso al servicio de la comunidad todos sus recursos. La capacidad científica y tecnológica de la Universidad fue utilizada a nivel nacional, provincial y municipal para la realización de tests de diagnóstico para la detección de casos de coronavirus.

Esta semana, se inauguró el primer Centro de Hisopado para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Una iniciativa de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la casa de estudios, que surgió frente a la necesidad de testear casos sospechosos del personal Docente, no docente y alumnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #UNLP – OFICIAL (@unlpoficial)

El “Centro de Hisopado” funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30hs en el edificio de calle 44 entre 8 y 9, perteneciente a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Para ser atendidos, el personal de la UNLP y los alumnos mayores de 18 años que presenten síntomas, deberán solicitar un tuno previo enviando un mensaje de WhatsApp al 221 672-5150. Serán atendidos por especialistas de la Secretaría de Salud, y en caso de que sea necesario les darán un turno para el hisopado.

Una vez obtenidas las muestras, se envían a los laboratorios de las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Médicas o Ciencias Veterinarias. Éstos, están a disposición de la comunidad desde abril del 2020 y llevan realizados más de 50.000 testeos. Los hisopados son realizados por personal de las facultades de Exactas y Odontología entrenados por especialistas de la Región Sanitaria XI, quienes trabajaron el año pasado en el Plan Detectar.

Escribe: Alfonsina Iglesias

Previous AUMENTO DEL 51% EN LA CANASTA DE PASCUAS
Next “Al municipio lo acuso de no atendernos ni darnos respuesta”