Comenzará una nueva edición de “Museos a la Luz de la Luna”

La UNLP permitirá visitar 18 espacios de la ciudad y municipios de la región. El próximo sábado por la noche se podrá disfrutar de actividades artísticas y propuestas científicas

Museos a la Luz de la Luna, Universidad Nacional de La Plata

Este sábado 16 de noviembre, desde las 19:00 hasta la medianoche, los museos de La Plata abren sus puertas a la luz de la luna. El objetivo principal es difundir el patrimonio cultural de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y por este motivo, en una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna, se permitirá visitar 18 espacios de la capital provincial y municipios de la región. La organización la realiza la Red de Museos de la casa de estudios y, además, habrá actividades artísticas y propuestas científicas. En total, serán siete circuitos sugeridos para facilitar el recorrido de los participantes y con entrada libre y gratuita.

MAPA DE CIRCUITOS, MUSEOS Y COLEGIOS:

Esta edición también tiene la particularidad que la propuesta de la organización es “escuchar a su público y vivir esa noche de una manera más participativa, invitándolos a formar parte de un equipo de cronistas que pueda registrar toda la experiencia recogida esa noche”. De este modo, quienes quieran participar, podrán utilizar como herramientas textos, audios, dibujos, fotos y videos que luego serán compilados en una bitácora digital. Así es que cada participante tendría que armar su propio relato, de acuerdo a su creatividad. Para recibir más información de cómo participar, los interesados deben inscribirse en un formulario específico.

Además, esta jornada tendrá su versión en Ensenada y, desde las 18:30 del sábado, los museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia. Por su parte, Berisso también abrirán sus museos este 16 de noviembre con entrada libre y gratuita: el Primer Museo de la Memoria Escolar Luis Alberto Ciancio y Casa de Arte Antonio Fernández Pardo – Escuela Nº2 Av. Montevideo y 12.

Previous Giros cierra el año con un gran show en el Teatro Bar
Next Martin Carrizo está pidiendo ayuda para continuar su tratamiento contra la ELA