Cicatriz es El Recomendado de esta semana

El flamante disco de La Verduga sonará en la radio platense de rock nacional.


La Verduga es una banda platense de rock conformada en el 2016. Desde la autogestión, este grupo consolidó un sonido anclado en la tradición del rock barrial con mucha potencia. Dos años después del nacimiento del proyecto, y tras tocar en varios escenarios de la escena, lograron editar su primer disco. Noches de locura y trastorno fue grabado, mezclado y masterizado por Juan Emilio Novello en Estudio El Timpano y fue presentado en el teatro Crisoles.

Al año siguiente, La Verduga sumó un nuevo integrante en guitarra y comenzó la grabación del segundo álbum. Nuevamente, trabajaron en Estudio El Timpano con Juan Novello, pero se sumó Rodo Nader en la mezcla y el mastering. Cicatriz, el flamante disco, salió a principios del 2020 cuando faltaban algunas semanas para la llegada de la pandemia al país. La placa contiene 9 canciones que confirman la estética de la banda que propone instrumentaciones potentes, una voz desgarradora y letras reflexivas, pero directas.

A más de 100 días de cuarentena y con temperaturas cada vez más frescas en La Plata, La Verduga y su nuevo álbum, serán la calefacción que saldrá por los parlantes de Radio Única.

Frank Franklin – La Verduga

Video hecho por Andres Kruber (el enano) con imágenes de varias fechas de La Verduga durante el 2019.

La Verduga son:

  • Pablo Ayala: Voz.
  • Gonza Luque: Guitarra.
  • Chojuan Hernandez: Batería.
  • Riki Pereyra: Bajo.
  • Rodo Nader: Guitarra.
  • Rodri Baigorria: Armónica.
Previous Del pasado al futuro sin escalas
Next Robinson lanzó Vértigo, el primer single tras La Velocidad del Tiempo