Cicatrices de La Medianera es el nuevo Recomendado

Las canciones del tercer disco de esta banda platense acompañará la programación de Radio Única durante los próximos 7 días.


Desde el 2003 en La Plata se levantó una medianera. Una pared que separa a géneros vecinos como el Pop y el Rock, pero que también los conecta porque, a fin de cuentas, conviven en armonía. Eso es la banda conformada por Esteban Handula en voz, Manuel Acosta y Pablo Landa en guitarras, Manuel Panizza en bajo y Martin Blanco en batería. En 2017 La Medianera lanzó Cicatrices, su tercer disco con invitados especiales. Se trata de 11 canciones que van desde la balada hasta los riffs más rabiosos, con letras interesantes y melodías pegadisas. Desde este lunes y durante los próximos siete días, Cicatrices estará sonando a lo largo de toda la programación de Radio Única.

La historia del álbum comienza en enero del 2017, cuando el quinteto platense ingresaba a los míticos estudios Del Abasto con el Ingeniero Álvaro Villagra para registrarlo. El mismo cuenta con la participación de Beto Olguin (voz de Los Pérez García) y Julián Kanevsky (guitarrista de Andrés Calamaro). La producción artística del disco estuvo a cargo de Germán Wiedemer, (ex tecladista de Memphis La Blusera, Ratones Paranoicos, Ella Es Tan Cargosa y actualmente miembro de la banda de Andrés Calamaro). Estos aportes externos a la banda sirvieron para lograr un sonido que convida la esencia clásica del rock que acostumbra La Medianera, siempre manteniendo el interés por sus letras y sus potentes riffs, sabiendo naufragar en perfectas condiciones sobre las baladas y la melancolía.

Antes que Cicatrices, La Medianera había hecho Laberinto en el año 2014 que contó con la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot, el ingeniero de sonido fue Facundo Rodríguez y se grabó en el histórico estudio Panda (Buenos Aires). Noche Tras Noche (2010), el primer disco de la banda, había sido grabado en La Plata con la producción del músico Matias Gonzalez Acuña.

Cicatrices – La Medianera

Previous "Logramos mantener un caudal de votos a pesar de la polarización"
Next "Nos tildan de fachos pero somos un equipo humano con un pensamiento de tarea social grande"