“Chubut es el espejo en el que nos tenemos que mirar todos los argentinos”

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, anticipó su llegada a La Plata el día de hoy.

Néstor Pitrola, Candidato, Diputado Nacional, FIT-Unidad, La Plata

En De qué lado estás? nos comunicamos con Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el FIT-Unidad, y hablamos sobre su visita del día de hoy en la ciudad de La Plata. En un primer momento apuntó a que acompañará a la función de protesta que harán los trabajadores del Teatro Argentino ya que, “estamos hablando de fuentes de trabajo y apoyo al arte y la cultura”.

“Hay un ensayo de lo que será el pacto social de lo que hace Alberto Fernández”, afirmó y agregó: “¿En qué condiciones vamos a llegar al pacto social los trabajadores? porque puede ser mucho peor de lo que estamos”. Además sostuvo que ve cómo existe un “co-gobierno tácito, porque está la idea de que Macri haga el trabajo sucio hasta que se vaya”, y expresó preocupación sobre el congelamiento del combustible donde aclaró: “esto termina el 15 de noviembre, que va a pasar después con la suba del dólar”.

Por otro lado habló sobre los hechos ocurridos en Chubut con los docentes y la represión por parte de trabajadores petroleros y manifestó: “es el espejo en el que nos tenemos que mirar todos los argentinos” y refirió nuevamente a Fernández ya que, “esto que dice Alberto sobre ‘salgan de la calle’, es decir, que los trabajadores se vayan de ahí y dejen de reclamar”.

Asimismo comentó respecto de la media sanción de la Emergencia Alimentario Nacional en la Cámara de Diputados, expuso: “ha sido una estrategia política para seguir hasta diciembre montando un escenario y teniendo una excusa para no seguir congregando en la calle por espacios del peronismo”, aunque, tras el voto positivo de Nicolas Del Caño, afirmó: “no podemos negarnos a una ayuda para los comedores”. Por último mencionó los dichos de Hebe de Bonafini manifestó: “lo que dice habla de una persecución política, quiere que nos metan presos. Es una estrategia de Fernández”, y agregó: “le hizo un mal a las Abuelas”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La medicina prepaga y la telefonía móvil bajo la lupa
Next Hoy será la segunda jornada de "Salvemos al Teatro Argentino de La Plata"