Caso Pérez Gatti: pedido de Justicia y que no haya un Nico más

Fabricio, suegro del joven de 19 años que fue asesinado tras entregar un pedido a domicilio, nos contó la movilización que harán familiares y amigos

Nicolás Pérez Gatti, Villa Elvira, Justicia, Movilización

En De qué lado estás? nos comunicamos con Fabricio, suegro de Nicolás Pérez Gatti, el joven de 19 años que fue asesinado tras entregar un pedido a domicilio para la pizzería “La Italiana” en la que trabajaba hacía muy poco tiempo. El día de hoy, sus familiares y amigos exigirán avances en la causa y movilizarán a las 10.00 horas desde Plaza San Martín a la Fiscalía ubicada en 7 entre 56 y 57, “no sólo por justicia para Nico, sino también para que no existan más casos como este”.

El hecho ocurrió el sábado 5 de octubre, cerca de las 22.00 horas en 81 entre 116 y 117, en el Jardín, en Villa Elvira, cuando Nicolás entregó el pedido en una vivienda y de repente se escuchó un disparo. Al salir de nuevo a la calle, la cliente que había atendido al delivery, se encontró al joven tendido en el piso, con su moto Honda Wave encima. Según informaron recibió un solo disparo que entró por su cuello y se alojó en el cráneo.

“He leído que en la misma zona donde paso lo de Nico a un chico de delivery le robaron la moto directamente. El delivery es tierra de nadie para los pibes”, afirmó Fabricio. Respecto de la causa, dijo que para la jueza Maria Jose Lezcano, “las pruebas no son suficientes y dejó en libertad a los dos detenidos”, refiriéndose a un adolescente de 17 años y un joven de 18, dos habitantes del barrio El Carmen de Berisso.

Por otro lado dijo que la fiscal Ana Medina, quien está a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata, es la que investiga el caso y “tiene las pruebas necesarias”. Además, confirmó que “el pedido de que sean retenidos ya esta”, porque “una cosa es que ellos estén adentro con la causa abierta y otra que estén afuera. Los pibes amenazan a los vecinos de buchones por declarar. Se manejan con mucha impunidad, tenemos mucha bronca”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous La importancia de que los laterales se sumen al ataque
Next Llega "The Beatles Experience" a La Plata