Caso Eduardo Lorenzo: declaró una quinta víctima por abusos sexuales

Hoy a las 14:00 horas, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina realizará una conferencia de prensa en las puertas de la Fiscalía de La Plata

Eduardo Lorenzo, Cura, Víctimas, Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina, La Plata

Una nueva víctima declaró en contra de Eduardo Lorenzo. Un hombre de 44 años declaró el día de ayer ante la justicia platense haber sido abusado cuando era adolescente por el cura quien, en aquel momento, se desempeñaba como párroco de la parroquia San José Obrero de Berisso. El hombre, cuya identidad se resguarda para preservar su intimidad, se presentó a declarar ante la fiscal penal platense Ana Medina, se convirtió en la quinta presunta víctima de ese sacerdote, según informaron desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de la Argentina.

El sacerdote, quien actualmente no tiene cargo eclesiástico por haber pedido una licencia al Arzobispado de La Plata, está acusado de cometer abuso sexual a al menos tres adolescentes entre 1990 y el 2008. Además, a mediados de noviembre de este año, se presentó una nueva víctima de Lorenzo ante la fiscal, quien relató que el sacerdote lo manipuló psicológicamente hasta convertirlo en su esclavo, para luego abusar sexualmente de él.

Como informaron, el testimonio de esta cuarta víctima de Lorenzo llegó, a partir de un diario platense, al hombre de 44 años quien “quedó en shock por 4 o 5 horas, recordó todo lo que él había vivido con Lorenzo, se contactó con la Red de Sobrevivientes, desde donde se lo contuvo y asesoró”. Además, según la declaración, la quinta víctima afirmó que “siempre tuve ganas y tuve la necesidad de hablar, nunca lo pude hacer. No supe cómo o con quién”. En aquel momento, con 16 años en 1991, participaba del Grupo Scouts de Berisso y a partir de allí comenzó a tener contacto con el sacerdote, “logré tomar la decisión de hablar. Nadie me obliga nada, sólo yo me obligo a hablar porque de una vez por todas me quiero sacar toda esta mierda de encima”, expresó.

Hoy a las 14:00 horas, en las puertas de la Fiscalía de La Plata ubicada en calle 7 entre 56 y 57, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles de esta nueva víctima que se suma a las cuatro que ya declararon. La causa la lleva la Fiscalía N°1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.

Previous Sururbanos es El Recomendado de esta semana
Next María Eugenia Vidal presentó su balance de gestión