CARLA VIZZOTTI ASUMIÓ COMO MINISTRA DE SALUD DE LA NACIÓN

Carla Vizzotti, ex Secretaria de Acceso a la Salud reemplazó a Ginés González García y se puso al hombro el ministerio de salud.


Vizzotti fue la cara visible de los reportes matutinos nacionales durante casi todo el año pasado. También, pasará a la historia por el arduo y excelente trabajo que realizó desde la Secretaría de Acceso a la Salud para garantizar que la vacuna rusa Sputnik V llegue a nuestro país. Hoy, en la Quinta de Olivos, asumió un nuevo cargo: Ministra de Salud de la Nación.

Luego de las polémicas declaraciones de Verbitsky sobre las vacunaciones VIP de Ginés, el revuelo que esto generó a nivel nacional y la renuncia presentada del ahora ex ministro, el primer nombre que se escuchó para tomar el puesto que quedaba vacío fue el de Carla Vizzotti. Su historial es intachable: recibida en la UBA y especializada en enfermedades inmunoprevenibles. Trabaja en el Ministerio de Salud de la Nación desde el año 2007 y fue la encargada del Programa Nacional de Inmunización que frenó la expansión de la Gripe A. Fue la primera argentina que formó parte del Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la OMS y además, la encargada de ampliar el calendario oficial de vacunación nacional.

Durante el Gobierno de Macri, el Ministerio se cerró y Vizzotti tomó un cargo en la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. En 2019, con la victoria del Frente de Todos, volvió al ministerio y se destacó por su trabajo durante toda la pandemia.

A las 18:00hs, una hora más tarde de lo pactado, Alberto Fernández le tomó juramento. No se habilitó la entrada de periodistas, ni se brindó una conferencia de prensa. Fue un acto corto y sencillo, que contó con la presencia de algunos funcionarios públicos. Sergio Massa, Santiago Cafiero, Nicolás Trotta, son algunos de los nombres que presenciaron la asunción de Vizzotti.

 

Escribe: Alfonsina Iglesias.

Previous Felipe Román lejos de Boca Juniors
Next Reunión de Concejales por la Mesa de Coordinación de Seguridad Local