Campaña de Pelucas Solidarias

Una fundación realiza pelucas gratuitas para pacientes oncológicos


En “De qué lado estás?” nos comunicamos con Marta Ríos, una mujer que tuvo cáncer y que, en la misma lucha, se sumó a la fundación “Pelucas Solidarias 9 de Julio” la cual recauda y genera materiales para confeccionar  de forma manual, pelucas gratuitas para pacientes oncológicos, en la localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Marta, se realizó muchos estudios médicos, a partir de dolores en el vientre, los cuales no indicaban que era lo que le pasaba. Un día tuvo cólicos fuertes y, a partir de estos, se hizo una ecografía especial donde los médicos le informaron que uno de sus ovarios se había explotado con metastasis. A partir de ese momento, comenzó a atenderse en el Hospital Gutiérrez donde afirmó: “la atención fue de 20, no de 10” y, desde ahí, se realizó el tratamiento de quimioterapia.

“A la semana ya estaba sin cabello”, dijo Marta y nos contó que a ella no le importaba pero que, por su hijo, decidió comprar una peluca. Al averiguar, se dió cuenta que no podía acceder a alguna de ellas porque salian $30.000 aproximadamente, y se encontró con dicha fundación que le dió gratuitamente su peluca de pelo natural. Desde ese momento, se sumó a colaborar con María Rita, quien lleva adelante este proyecto que, también, genera gorros, bufandas y turbantes. De esta manera nos dijo: “junto mechas de pelo desde 15 cm para arriba”, para poder enviárselas y también pide que, si alguien tiene y puede colaborar con máquinas de coser que ya no utilice, sería importante.

Si te querés comunicar con Marta, la podés encontrar en Facebook como “Marta Rios”. O sino, con la fundación: “Pelucas Solidarias 9 de Julio”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Previous Festival por el Día Internacional del Juego
Next Efecto Lunar visitó Radio Única