Cajale Cazazo es El Recomendado de esta semana

La banda está de regreso con la energía de siempre y produciendo nuevo material. Para la ansiedad, recetamos Para los ojos, su último disco.


Cajale Cazazo es una banda que se conformó en La Plata a mediados de los 2000 con un sonido que fusiona géneros latinoamericanos y rioplatenses con el rock. A este sonido tan particular se le suma una lírica preocupada por el mundo y por la sociedad. Desde el 2005 hasta el 2016, la banda tocó en numerosos bares de la ciudad y del interior del país. Han compartido escenario con reconocidas bandas nacionales como Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Rally Barrionuevo y La Vela Puerca.

Entre los meses de octubre y diciembre, del 2005, la banda se internó en los estudios Sonósfera para editar su primer disco, que lleva el nombre “Cuando nos toca”, editado en forma independiente. El 2008 arrancó con la cabeza puesta en el segundo disco. Después de un largo trabajo, en diciembre de ese año, se comenzó a grabar en el estudio El Cangrejo, en La Boca. La placa vería la luz en abril del 2009. En 2013 Cajale presenta su tercer disco de estudio “Los días cantados” producido por el uruguayo Mateo Moreno, fundador y ex bajista de No Te Va Gustar. En el año 2015 lanzaron su último disco titulado Para los ojos, un álbum que contiene 12 canciones que reafirman la identidad estética del grupo.

Finalmente, ya con cuatro discos en su espalda y habiendo sostenido un proyecto de 10 artistas por 15 años llegó el momento de descansar. Sin embargo, el 4 de mayo de 2019 el Teatro Crisoles fue el escenario elegido para el regreso de Cajale Cazazo. Una vuelta que no sólo trae shows en vivo sino que también habrá nuevo material de estudio en los próximos meses.

Por su pasado, por este presente que los encuentra produciendo canciones y por el futuro, Cajale Cazazo, particularmente el disco Para los ojos, estará sonando a lo largo de los próximos siete días en toda la programación de Radio Única.

Yo a vos – Cajale Cazazo

Banda: Cajale Cazazo.
Canción: Yo a vos.
Álbum: Para los ojos (2015).
Dirección: Ramiro García Bogliano.
Arte: Catalina Oliva.
Imagen: Santiago Reale.
Operador de Giroestabilizador : Alejandro Pettigrosso.
Post-producción: Lu Arcodile.
Producción: Cajale Cazazo.
Proveedores: Filet de Merluza, Franco Palazzo.
Gracias: Leandro A. Rodriguez, Conrado Taina, Sebastian Miglio, Leo Florentino, Asia y Ennio.
Influencias: Yellow, Numb, The Sweetest Thing, El Restaurador.

Cajale Cazazo – Para los ojos – Full álbum – 2015

Previous Las noticias de la semana del mundo de los Esports
Next "Son cada vez más los platenses que tienen que rescindir el contrato de alquiler porque no pueden pagar"