Caída dolorosa

Estudiantes perdió con Banfield y quedó en la cuerda floja. Terrible presentación del equipo de Milito. La revancha, el viernes.


El Pincha cayó en el debut de la Copa de la Superliga por 1-0 frente a Banfield con gol de Julián Carranza. El “Taladro” fue muy superior durante todo el partido, contra un Estudiantes que no encontró respuestas. Solo queda una opción para el partido de vuelta: ganar. Si no consigue el triunfo, tendrá unas vacaciones muy largas.

Banfield fue el que puso las condiciones. A los 5 minutos ya había avisado con un remate cruzado de Luciano Gómez interceptado por Nicolás Bazzana. Matías Pellegrini respondió en la siguiente con un tiro de derecha que se fue por encima, luego de que Mariano Pavone y Gastón Fernández lucharan una pelota en la puerta del área. Hasta ahí llegó el peligro producido por el local. Luego, fue un recital de la visita, que primero preocupó a Mariano Andújar con la media distancia de Jesús Dátolo y después llegó al gol.

Tras un centro cruzado y posterior remate de Gómez, Andújar dio un rebote que nadie logró rechazar y Carranza empujó al fondo de la red. Automáticamente Pavone tuvo la más clara, ya que tras un bochazo de Bazzana quedó mano a mano con Cambeses, quien le negó el gol. Así terminó la primera parte, con un Estudiantes lanzado al ataque pero sin encontrar precisión en el juego.

Ni bien comenzó la segunda parte, los de Hernán Crespo pudieron ampliar. Primero con un tiro libre de Dátolo que dio en el palo, y luego con una contra de Urzi servida por Gonzalo Jara, que estuvo flojo con la pelota. El remate del extremo, que fue el mejor, también pegó en el palo y le permitió a Estudiantes seguir con vida. Durante todo el complemento, el Pincha generó una sola ocasión de peligro. Tras un tiro libre de Pellegrini y un desvío de Mauricio Rosales, la “Gata” logró conectar pero el arquero le sacó una pelota muy difícil.

Así terminó el partido, con un Estudiantes deslucido, que no encontró la forma de empatar. Y un Banfield muy activo en la presión, que tuvo varias chances para liquidar. La serie está abierta. Cualquier empate o derrota Pincha, clasifica al “Taladro”. El 1-0 para los de Milito los mandaría a penales, mientras que cualquier otro triunfo lo mandaría directo a la siguiente ronda por la regla de gol de visitante. La vuelta será el viernes a las 17:45 hs en el Florencio Sola, con presencia de público visitante y transmisión de Fox Sports Premium.

Formaciones:

Estudiantes (0): Mariano Andújar; Mauricio Rosales, Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Enzo Kalinski, Rodrigo Braña (Nahuel Estévez 22’ST), Matías Pellegrini (Mateo Retegui 31’ST); Gastón Fernández y Mariano Pavone (Edwar López 15′ ST). DT: Gabriel Milito

Banfield (1):Facundo Cambeses; Luciano Gómez (Emanuel Coronel 31’ST), Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Emanuel Cecchini; Juan Pablo Álvarez (Alexis Maldonado 21’ST), Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Agustín Urzi (Nicolás Bertolo 26’ST); Julián Carranza. DT: Hernán Crespo.

Goles: 30’PT Julián Carranza (Banfield)

Amonestados: Rosales, Sánchez, Jara, Braña, Pavone (Estudiantes); Carranza, Galoppo, Cecchini, Bravo, Civelli (Banfield).

Emanuel Peralta

Previous La experiencia San Juan en Tarde Neurótica
Next Gimnasia entrena de cara a la revancha