Buscando estirar el ciclo

Estudiantes se juega una carta importante en Copa Argentina.


El proceso de Gabriel Milito en el Pincha está cada vez más complicado. La dificultad para sumar puntos puso su periodo como entrenador en discusión, sobre todo por parte de los hinchas. Por eso el partido de hoy no será uno más, ya que algunos especulan que con una eliminación se terminaría todo. Sin embargo, Estudiantes intentará mostrar su mejor cara y pasar de ronda, enfrentando a Estudiantes de San Luis.

El equipo platense llega a estos octavos de final tras eliminar a Sarmiento de Resistencia y Club Mitre. De clasificar, será su segunda vez en los cuartos de final de Copa Argentina. Viendo el cuadro que resta para el Pincha se piensa en qué si no es este año, será una gran oportunidad desperdiciada. Se estima que para esta tarde el equipo titular sea el más sencillo posible, con un 4-4-2 bien marcado y cada jugador cumpliendo su rol habitual.

Respecto al último partido, frente a Huracán, se espera la vuelta de Facundo Sánchez por Nazareno Colombo, el ingreso de Iván Erquiaga por Mauricio Rosales, el retorno de Enzo Kalinski en lugar de Juan Fuentes y por último la titularidad de Mateo Retegui reemplazando a Gastón Fernández. El equipo sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Mateo Retegui y Federico Gónzalez.

El rival, que milita en el Torneo Federal A, viene de sacar en la ronda previa a Barracas Central y en la anterior nada más y nada menos que a San Lorenzo de Almagro. Ya tiene experiencia eliminando equipos de Primera División así que será un rival difícil. El partido empieza a las 18:10 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí (Arsenal) y será transmisión de TyC Sports.

 

Emanuel Peralta

Previous El rol del OCEBA y de los entes reguladores
Next "A la oposición se le acalambró el brazo votando a Vidal"