BUENAS NOTICIAS PARA ARGENTINA: LLEGARON MÁS DE 900 MIL DOSIS DE SINOPHARM Y SE PRODUCIRÁ LA “SPTUNIK V” EN EL PAIS

Mientras se acelera la campaña nacional de vacunación, arribaron ayer 904 mil dosis de la vacuna china y se anunció que el laboratorio Richmond producirá la "Sputnik V", de la cual llegarán un millón de dosis desde Rusia la próxima semana.


Por Delfina Venece

MÁS DE 900 MIL VACUNAS DE SINOPHARM LLEGARON AL PAÍS

A las 21:21 de ayer, jueves 25 de febrero, llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas desde China con 904.000 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, recibieron el importante lote el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Estas vacunas forman parte del acuerdo del Gobierno nacional con el país asiático para la adquisición de un millón de vacunas, por lo que se estima que en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote.

Con las dosis recibidas este jueves, se comenzó a nivel nacional con la campaña de inmunización del personal docente y no docente, que abarca una población de 1.458.000 en todo el país, en el marco de la inminente vuelta a las clases presenciales. A partir del anuncio del Ministro de Educación, Nicolás Trotta, el martes pasado, se conoció que cinco grupos docentes fueron diferenciados para organizar y priorizar la vacunación:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185).

EL LABORATORIO RICHMOND PRODUCIRÁ EN ARGENTINA LA VACUNA “SPUTNIK V”

Alberto Fernández junto a las autoridades del laboratorio Richmond, en una visita a la planta a principios de febrero.

La gran noticia salió a la luz este viernes, cuando se informó que el laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa. El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años. El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

En el corto plazo, la Argentina recibirá un millón de dosis de la vacuna Sputnik V en los primeros días de la semana próxima: el lunes o martes estarían llegando a Ezeiza. La negociación final la hizo la asesora presidencial Cecilia Nicolini, pero lo trascendente es que el compromiso del Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) es que habrá un plan de normalización de las entregas, lo que significa que llegarían aproximadamente un millón de dosis semanales.

Previous MÁS DE 30.000 PERSONAS CONTRAJERON CORONAVIRUS EN LA PLATA
Next AJB: ENTRE NEGOCIACIONES SALARIALES Y REPUDIO