Bautizamos el estudio en memoria de nuestro gran amigo

A dos meses de su fallecimiento, el estudio central de Radio Única pasó a llamarse Hernán Coqui Cortina.


Profesor de Educación Física por profesión y humorista por vocación, Coqui fue un integrante del equipo fundador de Tarde Neurótica. El programa que aún hoy acompaña a la audiencia platense con buena vibra, rock nacional e información de interés general de todas las áreas. A mediados de diciembre del año pasado, después de una pelea larga y agotadora, recibimos con tristeza la fatal noticia. Lo cierto es que no la vimos venir. Estábamos convencidos de que la fuerza de voluntad y el optimismo innato de este muchacho de más de cincuenta años eran invencibles. Y no nos equivocamos.

La angustia nos invadió y decidimos terminar precipitadamente la temporada 2019 del programa de radio fundado por Coqui. El nos hubiese recomendado (con una sonrisa) que continuemos el show. Pero era realmente imposible. Tarde Neurótica se construye a partir de las emociones auténticas de quienes llevan el programa adelante: si Coqui estaba de buen humor eso era lo que se plasmaba y transmitía al aire. Nos hubiese sido imposible fingir alegría o al menos cierto bienestar para lograr esas conversaciones extravagantes entre nosotros, con columnistas, con invitados y con oyentes.

Tras su partida, frenamos precipitadamente e hicimos silencio con la promesa de despedirnos (cada quien a su manera) de nuestro amigo y de renovar energías para que la temporada 2020 sea un gran homenaje a su legado. Comenzó febrero y con él la posibilidad de hacer esto una realidad. El 14 de febrero dimos un paso sencillo, pero cargado de emotividad: bautizamos nuestro estudio de radio con su nombre y pusimos una placa conmemorativa. Así cualquier persona que visita nuestra casa sabrá de la existencia de Coqui y de su legado.

Ahora sí: la fuerza de voluntad y el optimismo de Coqui serán invencibles porque permanecen en las personas que hacemos y habitamos Radio Única.

Previous "Wikipedia es el sitio de consulta más importante que haya existido jamás"
Next La vuelta de Stranger Things está cerca