Balearon al diputado Héctor Olivares y mataron al funcionario Miguel Yadon

Los disparos habrían salido desde un auto que los esperaba cuando caminaban por la Plaza Congreso. Fue alrededor de las 7 de la mañana. Yadon, funcionario riojano, falleció en el acto. Olivares es diputado nacional de la UCR La Rioja, está en el hospital Ramos Mejía.


El fallecido es Miguel Marcelo Yadon, era coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja.

Olivares es productor olivícola, diputado nacional por La Rioja por Cambiemos y a su vez presidente del Comité Provincia UCR La Rioja.

Según fuentes de la Policía, a las 6:51 de la mañana Olivares fue baleado por un “atacante desconocido” en la esquina del Congreso, sobre la calle Rivadavia al 1.600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, frente a la Plaza del Congreso.

El atacante estaría esperándolos en un auto Volkswagen Vento gris (ya identificado) y disparó varias veces un arma 9 milímetros cuando Olivares y Yadon pasaban caminando frente a él. Según diversas fuentes, la cantidad de disparos efectuados fueron entre dos y trece.
Olivares recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

Miguel Marcelo Yadon, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

Según las mismas fuentes, el ataque no fue con fines de robo ni casual, sino “un ataque sicario”. Las innumerables cámaras de seguridad de la zona deberían dar todos los detalles.

Previous La verdadera historia de La Momia de Tolosa
Next Llega el III Encuentro de Teatro Independiente a Meridiano V