Aunque sea se trajo un punto

Estudiantes empató 1-1 en su visita a Lanus. Pudo haberlo ganado aunque no hizo grandes méritos.


El equipo de Gabriel Milito consiguió un punto en la visita a la zona oeste del Gran Buenos Aires. Los goles del partido fueron de Marcelino Moreno y Nazareno Colombo, que jugó de lateral y lo hizo muy bien. En la previa del final del torneo logró sumar, cosa que no hacía hace bastante. Sin embargo la preocupación por el bajo rendimiento continúa.

El primer tiempo fue aburrido tirando a malo. Solo sirve destacar dos remates de media distancia de Nahuel Estévez que se fueron cerca. Poco juego y funcionamiento de ambos equipos, aunque los de Luis Zubeldía hicieron un poco mejor los deberes. Ya para la segunda etapa la cosa se complicó, ya que tras un gran centro de Carlos Auzqui, Moreno puso la cabeza para el 1-0 y la locura del “Granate”.

Aunque parecía que el partido se iba a poner complicado, Milito encontró en Mauro Díaz y Dario Sarmiento un revulsivo para el cotejo. Fue el primero el que asistió al juvenil Colombo que engañó a Agustín Rossi y se la clavó en el primer palo con potencia en lugar de lanzar un centro. El defensor reemplazo a Facundo Sánchez de lateral y cumplió bastante bien.

El final pudo terminar en polémica. Diego García asistió a Mateo Retegui, que ante la salida de Rossi la picó y la pelota dió en el palo. El juez de línea cobró offside, pero el delantero había picado habilitado. De ser gol (golazo) habría estado mal anulado. Así terminó el juego, con ambos equipos partidos y la tensión presente en un ambiente donde parecía que cualquiera podía ganarlo.

De ésta forma, solo queda la última fecha para el Pincha. Será el lunes a las 21 frente a Racing en UNO. Antes tendrá una prueba más fácil en los papeles: el debut de Copa Argentina frente a Laferrere el día miércoles a las 20, nuevamente en Lanus.

Lanus (1): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexander Bernabei; Matías Esquivel (66′ Fernando Belluschi), Facundo Quignon, Marcelino Moreno (51′ GOL); Carlos Auzqui (77′ Pedro de la Vega), José Sand y Lautaro Acosta(72′ Nicolás Orsini). DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Nazareno Colombo (62′ GOL), Jonathan Schunke, Javier Mascherano, Facundo Mura; Ángel González (80′ Diego García), Nahuel Estévez, Iván Gómez, Gastón Fernández (56′ Mauro Díaz), Lucas Rodríguez (45′ Darío Sarmiento). DT: Gabriel Milito

Emanuel Peralta

Previous Alberto Fernández abrió la Asamblea Legislativa 2020
Next Se viene la tercera edición del Fardo Festival