ATE realizará una jornada de lucha de 48 horas

Oscar De Isasi, secretario general ATE Provincia, adelantó la Jornada Provincial de Lucha y los pedidos que visibilizarán

Oscar "Colo" De Isasi, Secretario General, ATE, Provincia de Buenos Aires, Paro y Movilización, Jornada Provincial de Lucha

En De qué lado estás? nos comunicamos con Oscar “Colo” De Isasi, secretario general ATE provincia de Buenos Aires, y hablamos de la Jornada Provincial de Lucha. La medida, que compartirán con los judiciales de la AJB, comenzará el jueves y continuará el viernes con un paro y movilización hacia el Ministerio de Economía.

“Hoy hay 9.000 trabajadores que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral si no se las da continuidad”, afirmó y explicó que, del total, 4000 trabajadores son los que la Gobernadora se comprometió a pasarlos a planta permanente y 5.000 que se quedarían sin trabajo. “Nosotros nos hacemos cargo de los 9.000”, manifestó. Asimismo dijo que hoy “estamos a un 50% menos de poder de compra desde que asumió Vidal”, y puntualizó en la mala situación que atraviesan.

Por otro lado aseguró: “venimos reclamando la reapertura de paritarias” y, a su vez, remarcó que “volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares”. Respecto de las próximas elecciones dijo que “hay que derrotar al gobierno macrista, el pueblo tiene que dejar claro que no queremos políticas neoliberales” y agregó: creo que se viene una reparación de daño, donde la gente en las PASO dijo que no mas de lo mismo”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Previous "Somos una banda que todo el tiempo está abierta a lo que está pasando"
Next "El humor es aliviador"